Foto: Peteri/Shutterstock
El mes que viene se liberarán criptomonedas por valor de $755 millones para su posterior negociación por parte de sus propietarios. Una cantidad enorme en un corto periodo de tiempo, que podría empezar a garantizar que se registre un gran volumen de negociación.
Cientos de millones de dólares añadidos para las criptomonedas en «periodo de holding»
Los grandes proyectos de altcoin tendrán que lidiar con grandes volúmenes de monedas, que se liberarán para ser negociadas tras su llamado periodo de inversión. Los mayores volúmenes de tokens se liberarán de las criptomonedas AltLayer (ALT), Xai (XAI), Aptos (APT), Arbitrum (ARB), Optimism (OP), Sui (SUI), Immutable (IMX) y Starknet (STRK).
El periodo de carencia se utiliza mucho en los proyectos de altcoins. Los inversores de las monedas tienen que mantenerlas hasta un determinado momento, para evitar venderlas inmediatamente cuando el precio empiece a subir. Esto podría hacer que el precio se desplomara, lo que es peligroso para los nuevos proyectos.
684 millones de tokens ALT
ALT será responsable de la mayoría de los tokens. El 25 de julio pondrán a la venta 684 millones de tokens. Sumados, estos tokens representan un valor de la friolera de $125 millones. Los tokens se distribuyen a diferentes personas y grupos, como inversores, consultores, desarrolladores y la comunidad.
En segundo lugar se encuentra XAI, con una gran cantidad de tokens, pero en comparación con ALT, se ven casi empequeñecidos. El 9 de julio, el proyecto de juego permitirá negociar tokens por valor de $93 millones. Al igual que en el caso de ALT, los tokens están bien distribuidos, aunque la propia XAI mantiene $2 millones en tokens en sus reservas.
Aptos cayó un 60% en 3 meses
Los proyectos tienen que hacer frente regularmente a la liberación de grandes cantidades de tokens. Con algunos proyectos, esto sucede con mucha regularidad, como con Aptos. Por ejemplo, en mayo se liberaron $101 millones en tokens y en junio otros $102 millones.
El mes que viene también lanzarán otra gran cantidad de tokens. Curiosamente, el precio de la altcoin ha caído significativamente en los últimos tres meses. Desde abril, el precio ha caído un 60%, de $17,63 a $6,99. Por tanto, las grandes cantidades de tokens que se están liberando están provocando la caída del precio de la moneda.