ORCA y ACX se disparan mientras la Bolsa desecha otros tokens
Foto: Vintage Tone/Shutterstock
Binance, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, introdujo ayer dos nuevas criptomonedas en su plataforma. En poco tiempo, ambas monedas duplicaron su valor. Sin embargo, Binance también anuncia que está descontinuando algunos contratos.
Binance anuncia dos nuevas monedas
El 6 de diciembre, Binance anunció que a partir de las 13:00 UTC, tanto Orca (ORCA) como Across Protocol (ACX) podrían negociarse en la plataforma a cambio de Tether (USDT). También se introdujeron contratos futuros para las monedas. Para impulsar la negociación, temporalmente no se cobraron comisiones.
Ambas monedas reciben una etiqueta de semilla, que las distingue de otras monedas. Esto representa volatilidad y riesgo. Dado que tanto ORCA como ACX son nuevas, también significa que son más susceptibles a grandes movimientos de precios y esto plantea riesgos para los operadores.
ORCA y ACX se duplicaron
Desde el anuncio de Binance, muchos operadores han invertido en ORCA y ACX. Ayer, ORCA duplicó su valor, pasando de un precio de casi $4 dólares a unos $8,70 en pocas horas. El volumen de operaciones aumentó masivamente y ahora supera los $305 millones.
A ACX le fue casi igual, cuando se disparó de unos $0,60 a más de $1,78 por las mismas fechas. El volumen de negociación de ACX también aumentó e incluso superó al de ORCA. Ahora asciende a más de $478 millones.
Binance suspende BOND, MAVIA y OMG
En el mismo anuncio, Binance comunica que cierra los contratos perpetuos de barnbridge (BOND), Heroes of Mavia (MAVIA) y omisego (OMG). Se trata de contratos sin una fecha de vencimiento concreta, lo que ofrece a los operadores más flexibilidad. Además, todas las estrategias de arbitraje para estas tres divisas se detendrán y las posiciones abiertas se liquidarán automáticamente.
A partir del 16 de diciembre, se cerrarán los contratos. Se ruega a los operadores que cierren ellos mismos sus posiciones abiertas antes de esa fecha y, si no lo hacen, Binance las finalizará automáticamente.
La expectativa general de los usuarios es que tendrá un impacto negativo en el precio de las monedas, del mismo modo que el listado de nuevas monedas suele tener un impacto positivo en el precio. Las tres monedas ya han experimentado una caída de precios de entre el 5% y el 10% recientemente.