Foto: Primakov/Shutterstock
Binance ofrece una recompensa de entre $100.000 y $5.000.000 a cambio de información sobre posibles operaciones con información privilegiada en la plataforma. Lo hacen por una operación sospechosa en la que se obtuvieron beneficios muy importantes.
Binance anuncia un nuevo memecoin
Binance lo anuncia a la luz de una reciente transacción sospechosa. Binance había anunciado el 17 de marzo que empezaría a aceptar una nueva memecoin Solana (SOL), Book of Meme (BOME).
BOME es una nueva memecoin y está vinculada al Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), First Digital USD (FDUSD) y la lira turca. Justo antes de que BOME se lanzara en Solana, un usuario había comprado 314 millones de tokens BOME por $2,3 millones de dólares en el exchange descentralizado Raydium. Esto representa un precio medio de $0,0074 por token.
El nuevo memecoin se dispara
Tras la cotización en Solana, el precio de la acción subió más de un 350% hasta un precio máximo de $0,026. Esto elevó el valor total a $8,1 millones de dólares.
Tras la publicación, la operación se marcó automáticamente como sospechosa. Esto hizo que se publicara en Internet, lo que provocó mucho drama en la comunidad de criptomonedas. Algunos usuarios sospecharon que se trataba de información privilegiada, pero por supuesto siempre podría haber sido suerte. El uso de información privilegiada se produce cuando alguien tiene información no pública y negocia acciones o criptomonedas basándose en ella. Puede tratarse de todo tipo de información, como las cifras de facturación de una empresa o el conocimiento de que una memecoin se va a colocar en un exchange importante.
El uso de información privilegiada es ilegal y también se imponen fuertes penas de prisión.
$5 millones de dólares de recompensa
Binance publicó una declaración en X, antiguamente Twitter, que se están tomando esto muy en serio e iniciarán una investigación sobre la operación. La investigación preliminar revela que no fue alguien que trabajaba para Binance. Además, informan de que hay una recompensa de $100.000 a $5 millones de dólares por información sobre un comportamiento sospechoso, uso de información privilegiada u otras formas de fraude o corrupción. Para que la investigación sea lo más transparente posible, los resultados de la misma se harán públicos.
Esta noticia se produce en un contexto de «burbuja de memecoins» en el mercado. Se están inventando muchas monedas nuevas como BOME y cuando luego se colocan en un exchange importante, el precio puede subir por las nubes. La alta volatilidad permite a los operadores ganar millones más.