Foto: Photo_Land/Shutterstock
En las últimas semanas, los fondos de inversión en criptomonedas han visto salir mucho dinero. Además, la caída de la semana pasada aflojó mucho en el crypto mercado en general. Pero los fondos de intercambio de criptomonedas no se vieron afectados por esto la semana pasada; de hecho, crecieron.
Los crypto fondos crecieron a pesar de la caída
Eso es lo que concluye CoinShares en su informe de investigación semanal. La semana pasada, los fondos bursátiles medidos de forma habitual crecieron en $441 millones. Se trata del mayor crecimiento desde principios de junio, cuando el mercado experimentó un crecimiento atípico de más de $2.000 millones en capital nuevo.
Además, fue el único crecimiento desde principios de junio, ya que los fondos se redujeron en las tres semanas anteriores. En quince días, la fuga de capitales superó incluso los $500 millones cada una. Mientras tanto, el precio de Bitcoin cayó bruscamente, de un máximo mensual de $72.000 a menos de $60.000.
En esta ocasión parecen haber intervenido varios factores, como la venta a gran escala por parte de mineros de bitcoins, así como de gobiernos y acreedores de Mt. Gox. La cotización terminó la semana en su punto más bajo desde finales de febrero, pero aparentemente esto no fue motivo para los inversores en criptodivisas cotizadas.
Bitcoin fue la que más creció, las altcoins positivas
Como casi siempre, Bitcoin (BTC) volvió a recibir la mayor parte del dinero nuevo, $398 millones para ser exactos. La mayor parte fue a parar al ETF al contado de Fidelity llamado FBTC. En total, los fondos de criptomonedas de Fidelity crecieron $194 millones. Mientras tanto, Grayscale se redujo de nuevo, esta vez en $87 millones.
Los fondos de Bitwise también crecieron notablemente, en $65 millones. Sólo Fidelity creció más rápido que Bitwise. El ETF BITB de Bitwise ocupa el quinto lugar entre todos los fondos cotizados de bitcoin, mientras que Fidelity es tercero.
Cuando el bitcoin crece con fuerza, las altcoins suelen tomárselo con calma, o incluso encogerse. La semana pasada fue bastante positiva. Todas las categorías de CoinShares crecieron. Los flujos de dinero hacia fondos para Ethereum (ETH) han sido muy volátiles durante todo el año, pero la semana pasada estos fondos crecieron en $10,2 millones.
Los fondos con múltiples monedas crecieron en $12,8 millones. Pero incluso esa cantidad fue superada por Solana (SOL), que volvió a llevarse la corona entre las altcoins la semana pasada. Sus productos negociados en bolsa crecieron $16,3 millones, presumiblemente debido a las esperanzas del mercado en la aprobación de los ETF al contado de Solana.