Foto: Maurice Norbert/Shutterstock
El precio de Bonk (BONK), una memecoin de la red Solana (SOL), ha subido la friolera de un 58% en la última semana.
Esta subida marca un notable retorno de las memecoins de Solana, que estuvieron bajo presión a principios de este año. ¿De dónde viene esta subida de BONK y vuelven a estar bien encaminadas las memecoins?
La criptomoneda BONK se dispara
Desde el 22 de abril, el precio de BONK ha pasado de unos $0,00001247 a un máximo de $0,00002167 dólares el 28 de abril. Esto representa un aumento de alrededor del 73%.
El volumen de operaciones de BONK aumentó un 98%, hasta $478 millones de dólares, durante el mismo periodo, y su capitalización bursátil alcanzó brevemente los $1.700 millones de dólares, antes de retroceder a $1.500 millones. Mientras tanto, la subida ha retrocedido algo, hasta el 58%, en los últimos siete días.
Un factor importante en la reciente subida de precios del BONK es el significativo aumento de los contratos de futuros abiertos. Entre el 22 y el 26 de abril, el interés abierto aumentó un 290%, pasando de $11 millones de dólares a $43,2 millones. Aunque esta cifra ha descendido desde entonces a $28 millones de dólares, sigue siendo significativamente superior a la de meses anteriores.
El punto de inflexión para el BONK se produjo el 13 de abril, cuando la divisa logró romper una tendencia bajista de meses. Desde entonces, la criptomoneda se ha mostrado fuerte, y el próximo objetivo podría ser el nivel de resistencia en torno a $0,00002410. Una ruptura por encima de ese nivel allanaría el camino hacia el máximo del 19 de enero en torno a $0,000040, más de un 100% por encima del nivel actual.
Resurgimiento de las memecoins Solana
No sólo BONK lo está haciendo bien, otras memecoins también están registrando ganancias. Por ejemplo, Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) han registrado ganancias del 9,35% y el 10,41% en los últimos siete días. El valor total de mercado de las memecoins aumentó un 17,5%, hasta $55.510 millones de dólares.
Las memecoins de la red Solana, en particular, registraron fuertes subidas de precios. Criptomonedas como Fartcoin (FARTCOIN), Dogwifhat (WIF) y Popcat (POPCAT) han subido en algunos casos más del 100% en la última semana. La confianza en las memecoins parece haber vuelto y las distintas monedas están reviviendo como consecuencia de ello.
Mientras que las memecoins seguían siendo enormemente populares en 2024, el telón parece haber bajado desde principios de 2025. El año pasado, las memecoins estaban en boca de todos, gracias en parte al popular generador Pump.fun en la blockchain Solana. Esta herramienta facilitó el lanzamiento de nuevas memecoins, lo que llevó a ventas de más de $100 millones de dólares a mediados de verano.
El bombo llegó a su fin y el mercado se desplomó por completo, culminando en varios escándalos y dramas financieros. Proyectos de Memecoin como Libra (LIBRA) y Trump Oficial (TRUMP), vinculados al presidente argentino Javier Milei y al presidente estadounidense Donald Trump respectivamente, atrajeron mucha atención pero se convirtieron en fiascos.
En cuestión de horas, LIBRA perdió $4.400 millones de dólares de capitalización bursátil debido a rumores de fraude, y las pérdidas se acumularon también en TRUMP. Las historias de uso de información privilegiada, retrocesos y otras estafas derrumbaron la confianza en el sector.
Para muchos analistas, esta fue la señal de que el bombo de memecoin había terminado. Hubo pequeños repuntes ocasionales, pero no siguió un crecimiento sostenido en el sector de las memecoins. ¿Ha vuelto la confianza o las memecoins aún no han recuperado el impulso?
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X