Ethereum, Solana y memecoins recibieron duros golpes el mes pasado
Foto: leungchopan/Shutterstock
Hemos comenzado septiembre, pero agosto no será un mes que se olvide pronto en el mundo crypto.
La primera semana fue testigo de un profundo desplome provocado por la histórica caída de la bolsa japonesa. Aunque una rápida recuperación consiguió limitar en gran medida los daños, muchas altcoins terminaron el mes con pérdidas de dos dígitos.
Fuerte caída del precio del Bitcoin en agosto
Para los mercados financieros mundiales, el lunes 5 de agosto entró en los libros de historia. La bolsa japonesa experimentó su mayor caída desde 1987, lo que provocó una conmoción en los mercados. Como es habitual, el mercado de cryptos recibió golpes despiadados ese día. Bitcoin (BTC) cayó hasta un 20% en su punto más bajo, y la situación fue aún más preocupante para las altcoins.
Aunque las cryptos consiguieron recuperarse rápidamente, el mes terminó igual que empezó: con resultados decepcionantes. Las expectativas para septiembre ya eran bajas -ya que el mes es notoriamente el peor de la historia para la moneda-, pero el continuo impulso bajista ha llevado la confianza a un mínimo histórico.
Finalmente, Bitcoin cerró agosto a un precio de unos $59.000 lo que supone una caída de casi el 9% desde principios de mes.
BTC gana terreno, las memecoins son las más afectadas
En el último mes, Bitcoin ha seguido ganando terreno dentro del mercado de las cryptos, lo que es visible en el creciente dominio de Bitcoin. Esto sugiere que las altcoins se han comportado en general peor que el Bitcoin. Por supuesto, hay excepciones, pero la mayoría de las Cryptos han salido perdiendo.
Ethereum (ETH) terminó el mes con una pérdida de más del 22%. De hecho, fue el peor mes desde junio de 2022 para la mayor altcoin del mundo, cuando el mercado bajista estaba en pleno apogeo.
Solana (SOL) es la única del top 10 que se le acerca, con un descenso mensual de algo más del 21%. Las demás potencias se acercan más a la caída del Bitcoin.
Sin embargo, las pérdidas aumentan bruscamente a medida que descendemos en la lista de las 100 mayores Cryptos por capitalización bursátil. Las memecoins, en particular, han sufrido duros golpes en las últimas semanas. BRETT se lleva la palma con una caída de casi el 40%. DOGS, BONK y PEPE perdieron alrededor de un 30%.