Foto: Primakov/Shutterstock
El fundador del servicio de mensajería Telegram elogia la tecnología que aporta blockchain. En un anuncio, la empresa deja entrever que optará por un futuro con blockchain.
Blockchain es sinónimo de libertad
Durante el evento Token2049 en Dubai, el fundador de Telegram, Pavel Durov, anunció que el futuro del servicio de mensajería está ligado a la tecnología blockchain. Esto incluye grandes planes para tokenizar varios componentes y compartir los ingresos por publicidad con los usuarios a través de The Open Network (TON).
Según Durov, la libertad es un tema importante para Telegram. Esto también simboliza su logotipo del avión de papel, que puede volar en tres dimensiones. Por eso considera que blockchain encaja tan bien en la empresa. Al fin y al cabo, blockchain es un ejemplo tecnológico de libertad.
50% de los ingresos a los usuarios
El fundador de Telegram ha declarado que la empresa pretende ofrecer a sus usuarios la posibilidad de crear herramientas, aplicaciones y negocios en la aplicación. Mientras que muchas grandes plataformas de redes sociales y servicios de mensajería optan por vender datos sobre sus usuarios, Telegram está tomando un camino diferente.
Hasta el 50% de los ingresos procedentes de anuncios y canales de difusión se compartirán con los propietarios de grupos de chat y creadores de contenidos a través de la red TON. Durov indica que un mercado publicitario impulsado por blockchain podría representar hasta $10.000 millones de valor.
Emojis y stickers
Telegram lleva tiempo preocupada por la tokenización. Por ejemplo, fue la primera plataforma de redes sociales en tokenizar los nombres de usuario. Según su fundador, este mercado interno ha generado $350 millones en ingresos. La tokenización de otras partes está, por tanto, entre los planes futuros de la plataforma. Los emojis y los stickers serían el siguiente paso.
Dado que el servicio de mensajería utilizará ahora la red TON, el aumento sustancial de las transacciones no será un problema;
Red de criptomonedas «The Open Network»
The Open Network fue desarrollada hace unos años por la propia compañía de Telegram. Pero debido a una batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), detuvo su desarrollo en mayo de 2020.
Posteriormente, un grupo de promotores se hizo cargo del proyecto y se creó la Fundación TON, que siguió desarrollándose en mayo de 2021.