El precio de la popular crypto Solana no atraviesa un buen momento
Foto: JOCA_PH/Shutterstock
Mientras que el precio de Bitcoin sigue en un notable movimiento lateral desde el pasado mes de marzo, los precios de muchas altcoins ya han caído con fuerza. En el caso de Solana (SOL), la caída no es demasiado grave, aunque también hay noticias adversas para esta popular altcoin. Los operadores son bajistas, y el gráfico del precio parece cada vez menos positivo, según los analistas.
El precio de la criptomoneda Solana en apuros
Los datos de mercado de Coinglass muestran que el interés abierto (OI) aumentó bruscamente el lunes junto con los precios. También cabe destacar que la tasa de financiación de los contratos de futuros de SOL fue negativa el lunes y el martes por la noche.
Durante un tiempo, el precio de Solana subió, pero en el momento de escribir estas líneas, los pesimistas se impusieron y el precio volvió a caer. Un elevado interés abierto durante una caída de precios, especialmente combinado con una tasa de financiación negativa, sugiere que los operadores de futuros eran muy bajistas, y estaban dispuestos a tomar poisiciones cortas netas.
De hecho, el precio cerró la segunda peor semana de todo 2024 el pasado domingo, con una rentabilidad negativa de alrededor del 19%. La anterior peor semana fue en julio, cuando la cotización cayó un 25% en una semana.
En las redes sociales, muchos analistas también son bajistas. En X, @Bluntz_Capital concluye que el gráfico de SOLBTC muestra un patrón clásico de hombro–cabeza-hombro, que a menudo indica una caída de precios. Dice que la idea de que el dinero está saliendo de las monedas más grandes y entrando en altcoins más pequeñas como solana es incorrecta.
sol/btc on weekly looks horrid, legit looks proper topped out to me with the complacency shoulder and everything.
still hard to call tops on market here though, i could see a world where solbtc has topped because money starts finally rotating into eth albeit taking that view has… pic.twitter.com/y86zd7TQls
— Bluntz (@Bluntz_Capital) September 2, 2024
La tendencia a la baja también se observa en la blockchain. Según datos de la empresa de análisis on-chain Dune, el volumen de operaciones de las bolsas descentralizadas (DEX) construidas sobre Solana se situó en casi $8.000 millones. Es un mínimo que no veíamos desde hace 6 meses.
¿Se acabó la fiebre de las memecoins?
Los descensos podrían deberse a que la expectación en torno a las memecoins parece haber llegado a su fin. El sentimiento en torno a estos tokens extremadamente especulativos cayó con fuerza hace unas semanas.
Solana también es una red importante para los tokens no fungibles (NFT), pero ese mercado también está atravesando dificultades. El volumen de negociación de estos tokens ha caído por enésimo mes consecutivo.