Foto: sdx15/Shutterstock
La volatilidad de Chainlink (LINK) ha caído significativamente en los últimos tiempos, lo que podría asegurar una subida de precios en un futuro próximo. Según datos de IntoTheBlock, la volatilidad de LINK ha caído hasta el 80,47%. Los periodos anteriores de baja volatilidad solían ir seguidos de fuertes oscilaciones de los precios. Este fenómeno se conoce como «estrangulamiento de la volatilidad«.
El crypto proyecto Chainlink
Chainlink es una red que aporta datos fiables de fuera de la blockchain a las criptomonedas. Esto ayuda a que las funciones automatizadas de la blockchain funcionen mejor y con mayor precisión. La red utiliza múltiples partes independientes que ejecutan el sistema para evitar el fraude. En el momento de escribir estas líneas, el precio de LINK ronda los $17,50, con un máximo de $19,43 y un mínimo de $17,34.
El precio puede subir debido a la escasez de volatilidad
Según datos de IntoTheBlock, la volatilidad de LINK (la volatilidad del precio de sus acciones) ha caído hasta el 80,47%. Con ello, es posible que se haya producido un «estrangulamiento de la volatilidad». Un estrangulamiento de la volatilidad es una situación en la que la volatilidad de un precio disminuye significativamente, tras lo cual el precio sube o baja bruscamente. Esto suele ser visible a través de un estrechamiento del indicador de las Bandas de Bollinger, que es una zona en la que se mueve el precio. Cuanto menos se mueve el precio hacia abajo y hacia arriba, más pequeña se hace esta zona. Esto puede indicar que el movimiento del precio es inminente. Los operadores deberán determinar si se tratará de una fuerte subida o de una caída.
Los crypto inversores acumulan
El análisis de AMBCrypto de la «acumulación por Smart DEX Traders» describe una tendencia al alza en la actividad de compra, en particular debido a un reciente aumento de la acumulación. Esto puede considerarse una señal de confianza en LINK. Un ejemplo notable es la dirección de cartera 0xbb90, que recientemente compró 53.200 tokens LINK, por valor de aproximadamente $1 millón. Esta dirección obtuvo anteriormente un beneficio de $629.800, lo que representa un rendimiento del 136% en LINK. Con estas fuertes señales fundamentales, como la caída de la volatilidad, el aumento del interés de los operadores inteligentes y el flujo neto positivo, LINK puede estar en la fase de «calma antes de la tormenta».