Foto: Maurice Norbert/Shutterstock
En las últimas semanas se han visto fuertes subidas de algunos memecoins. De hecho, esta racha alcista está provocando que algunos pesos pesados se vean superados por memecoins con mayor capitalización de mercado.
Cardano expulsado del top 10 por los memecoins
Debido a la moda de los memecoins últimamente, la capitalización de mercado de estas monedas se ha disparado. Entre otras, pepe (PEPE), shiba inu (SHIB) y dogwifhat (WIF) mostraron una fuerte tendencia al alza. Las subidas desbancaron a varias altcoins importantes de sus puestos en el ranking de mayor capital de mercado.
Cardano (ADA) en concreto ha sido desplazada del top 10 por shiba inu. Actualmente, ADA tiene una capitalización bursátil de $16.300 millones de dólares. Shiba inu atrajo más inversiones debido a la subida de precios de las últimas semanas, aumentando el capital de mercado de la divisa a $16.400 millones de dólares.
En el anterior mercado alcista en 2020-2021, el ADA alcanzó un máximo de $3,10 dólares. En los años siguientes, la moneda siguió hundiéndose. Mientras que otras criptomonedas importantes recuperaron sus caídas, cardano ha luchado por superar los mínimos.
Los memecoins toman el control
Otro de los grandes, polygon (MATIC) fue superado por pepe, que pasó al puesto 18. Memecoin estableció recientemente un nuevo récord de precio, lo que le permitió adelantar a MATIC. Sin embargo, la fuerte subida fue seguida de una corrección, lo que provocó que ambas volvieran a intercambiar sus posiciones unas horas más tarde.
Memecoin WIF subió por encima de hedera (HBAR) al alcanzar un capital de mercado de $4.000 millones de dólares. Ambos intercambiaron sus posiciones, dejando a WIF en el puesto 28.
Actualmente, aparte de shiba inu, se puede admirar otra memecoin en el top 10, a saber, dogecoin (DOGE). Esta criptomoneda cuenta actualmente con un capital de mercado total de $23.800 millones de dólares.
Nuevos memecoins lideran
En este bull run de memecoins, Pepe, WIF y book of meme (BOME) son los grandes líderes. Estas monedas se crearon hace menos de un año, pero ya han experimentado varias subidas importantes. En anteriores bull runs DOGE y SHIB fueron especialmente populares. De nuevo, muestran subidas de precios, pero se ven empequeñecidas por las subidas de precios de los líderes absolutos del momento.