Foto: sdx15/Shutterstock
Esta semana, concretamente a partir del miércoles, los desarrolladores de la red Solana tendrán la oportunidad de probar el nuevo software validador. El desarrollador del software está encantado de que los desarrolladores habituales pongan a prueba su software de diversas maneras. Para ello, se ha prometido una recompensa de un millón de dólares a la persona que encuentre un fallo en el nuevo software Solana.
Firedancer a prueba
El nuevo validador de blockchain llamado «Firedancer» se está probando a través de un programa de recompensas por fallos, llamado Immunefi. El desarrollador Jump Crypto anunció la recompensa, dando a los probadores la oportunidad de encontrar fallos entre el 10 de julio y el 21 de agosto.
Los probadores pueden inscribirse en un pool, que les permitirá a ellos y a otros recibir así hasta 1 millón de dólares en USD Coin (USDC) si encuentran fallos.
El software debería mejorar el rendimiento de la red Solana
La idea del nuevo software es poder mejorar aún más el rendimiento de la red Solana. Con el rápido crecimiento de la red, es importante seguir garantizando que las transacciones, por ejemplo, puedan procesarse cada vez más rápido. Si esto no ocurre, los usuarios o desarrolladores de criptomonedas podrían optar por otras redes. Firedancer es un software independiente que, según su desarrollador, podría desempeñar un papel importante en la red.
La primera versión del software fue desarrollada por un desarrollador con el nombre de usuario Cantelope Peel. Fue contratada por la empresa Jump Crypto, que se ocupa de la infraestructura blockchain y esta vez también anunció la recompensa. Peel reveló a través de la red social X que actualmente se sigue trabajando en el software. Entre estos avances se encuentra la posibilidad de votar en directo.
Lista de clasificación para los nuevos probadores de software de SOL
Los probadores que deseen participar en el programa de recompensas deben registrarse previamente. Parte de este registro es el denominado proceso «Conozca a su cliente» (KYC), en el que se solicitan datos personales.
Cualquier error detectado será revisado en un plazo de 24 horas por el equipo del programa en días laborables. Además, el anfitrión del programa publicará una lista de clasificación una vez finalizado el periodo de pruebas, para que todo el mundo pueda ver quién ha encontrado más errores.