Foto: IM Imagery/Shutterstock
La introducción de la inteligencia artificial al público en general ha provocado muchos cambios, también en la industria de las criptomonedas. El auge de la IA también está demostrando ser lo suficientemente grande en el mundo del crypto como para forjar nuevas alianzas.
Recientemente, Crypto Insiders presentó la fusión de tres proyectos de IA en una supermoneda con una capitalización de mercado de $7.500 millones de dólares. Ahora otros proyectos quieren seguir estos pasos.
La IA impulsa nuevas alianzas de criptomonedas
A principios de este mes, KIP Protocol anunció que se asociará con Aethir. KIP Protocol reúne a propietarios de datos con desarrolladores de aplicaciones y propietarios de modelos de IA. Permite a los usuarios consultar información generada por IA, de forma similar a ChatGPT de OpenAI.
Lo que faltaba era hardware de computación de IA, pero ahí es donde entra Aethir. Esta empresa de infraestructura en la nube descentralizada también pone hardware de IA a disposición de los clientes, incluidas las famosas GPU H100 de Nvidia para centros de datos.
El Protocolo KIP pretende así descentralizar la IA. De hecho, existe una gran preocupación por la centralización de la IA. Por ejemplo, no es ningún secreto que las mayores empresas de IA e infraestructuras en la nube disponen de enormes centros de datos con mucho más hardware. Recientemente se anunció que Nvidia habrá vendido unas 550.000 tarjetas de vídeo H100 para 2023. La mayoría de ellas habrán ido a parar a las mayores empresas de IA, incluida la OpenAI, que está experimentando un fuerte crecimiento.
Mientras tanto, la plataforma de IA descentralizada ChainGPT ha anunciado una oferta inicial de dex (IDO) para recaudar más capital con la nueva criptomoneda WSDM. Como su nombre indica, este proyecto también es relativamente similar a ChatGPT.
La IA crea las primeras fusiones de criptomonedas
Cada vez son más las empresas de IA que buscan colaboración tras la mencionada iniciativa de Fetch.AI (FET), SingularityNET (AGIX) y Ocean Protocol (OCEAN).
Con ello, las empresas intentan competir con la tecnología de Big Tech. De hecho, existe una gran preocupación por el auge de la IA, especialmente cuando cae en manos de un pequeño grupo. Los proyectos descentralizados de IA que funcionan con tecnología blockchain podrían ser una solución a esto.