Foto: photo_gonzo/Shutterstock
Grandes noticias para la comunidad de Jupiter: Jupiter Exchange va a quemar el 30% de los tokens de Jupiter (JUP). Se permitió a la comunidad votar si estaban a favor, neutrales o en contra. La propuesta recibió un apoyo abrumador, con la friolera del 95% de los votantes a favor.
¿Qué es la quema criptográfica?
Para entender mejor esta crypto noticia, conviene explicar primero qué es la quema. Reventar significa que una cierta cantidad de tokens o monedas desaparece permanentemente de la circulación. A menudo, las personas o un proyecto envían las fichas a una «dirección cero». Nadie puede acceder a esta dirección, por lo que nadie puede recuperar los tokens.
El objetivo de eructar fichas es reducir la cantidad total en circulación. En teoría, al reducir la oferta, puede aumentar el valor de los tokens restantes. El motivo de la explosión es, por ejemplo, combatir la inflación o mostrar transparencia o confianza dentro de una comunidad.
3.000 millones de tokens JUP
Una mayoría del 95% estuvo a favor de la propuesta. Esto significa que se quemarán hasta 3.000 millones de tokens JUP por valor de $2.400 millones. El equipo planea hacerlo en los próximos seis meses.
El objetivo de la quema de 3.000 millones de tokens JUP es sencillo. Reduce el inventario y aumenta el valor de los tokens restantes, siempre que la demanda siga siendo la misma, por supuesto. Los nuevos usuarios recibirán 13 JUP gratis al crear una cuenta en el exchange de criptomonedas europeo Bitvavo a través de este enlace.
¿Por qué en los próximos seis meses y no de golpe? El equipo cree que es importante alinear el valor y la estabilidad de su propia criptomoneda con los intereses de la comunidad. Esta decisión se tomó tras recibir comentarios de los inversores en el token JUP.
La cotización de Jupiter sube un 10% tras su desplome
Tras la reciente caída de ayer, el token bursátil de Jupiter sube hoy casi un 10 por ciento en verde. Por 1 JUP, pagará $0,80, mientras que antes estaba más alto. De hecho, en los últimos 7 días, el token ha caído significativamente. Hace apenas una semana, cotizaba a 1,08 dólares.
Si ampliamos la imagen, la ficha está tan alta como hace 30 días. Quién sabe lo que la quema podría hacer con el precio de jupiter en el futuro. El máximo histórico de jupiter es de $2, que cotizó el 31 de enero de 2024.