El LSM está en peligro, pero el resto de Cosmos no parece afectado
Foto: Shutterstock/Vladimka production
Cosmos (ATOM) había estado desarrollando recientemente un módulo de estacas líquidas (LSM). Sin embargo, se descubrió que había sido comprometido por piratas informáticos norcoreanos. El fundador de Cosmos, Jae Kwon, se mostró muy preocupado al respecto.
El LSM de Cosmos comprimido
Recientemente, el Liquid Staking Module (LSM) de Cosmos fue presentado por un equipo de desarrolladores como seguro y listo para la producción. Sin embargo, el LSM había sido puesto en peligro por piratas informáticos norcoreanos que participaron en su creación. Hasta ahora, no parece que haya fondos en peligro, pero no es el caso de ATOM apostado.
Esta historia comienza en 2021, cuando se inició la construcción del LSM dirigido por Zaki Manian. En agosto, otros dos desarrolladores se unieron al proyecto: Jun Kai y Sarawut Sanit, que más tarde fueron vinculados a las operaciones de pirateo de Corea del Norte. Cuando el código se sometió a una auditoría, Kai y Sanit fueron también las personas designadas para arreglarlo. Los hackers estuvieron activos por última vez en diciembre de 2022. La conexión con Corea del Norte no se descubrió hasta más tarde, cuando el FBI estadounidense se puso en contacto con Zaki Manian.
La comunidad Cosmos recibe tarde la información
Las vulnerabilidades del LSM han tardado años en salir a la luz, y la comunidad Cosmos ha tardado aún más en recibir la información. El cofundador de Cosmos, Jae Kwon, y los investigadores de AllInBits también afirman que parte del código malicioso no se ha modificado y puede suponer un riesgo.
Manian, responsable del proyecto, afirma que el código se reescribió y no entiende por qué se reescribió. La cosa no acaba aquí, ya que los miembros de la comunidad Cosmos tienen pruebas de que el LSM sigue dependiendo del código potencialmente malicioso. Incluso el código reescrito sigue conteniendo partes comprimidas.
Valor de bajo riesgo
La mayor parte del valor apostado en el Cosmos Hub se asigna a Stride y Stafi. El valor del riesgo apostado en el LSM se estima en unos $876.000. Otros proyectos no pueden verse perjudicados por los problemas.
En anteriores noticias sobre criptomonedas, revelamos cómo Cosmos se encontraba bajo la presión de la SEC, pero esta situación no parece haber mejorado las cosas.