Foto: JOCA_PH/Shutterstock
La cotización de Solana (SOL) se encuentra actualmente en una fase de consolidación lateral. Desde su máximo del 18 de marzo, la cotización ha bajado alrededor de un 13%. Pero al mismo tiempo, su blockchain asociada es una de las redes más populares del momento. Los datos de la cadena muestran que la red ha crecido sustancialmente en el último mes.
La red Solana crece con fuerza en un mes
El proveedor de criptodatos DappRadar muestra que el valor total bloqueado (TVL) de Solana ha subido de $1.330 millones desde un mínimo local el 23 de febrero a $2.030 millones el 25 de marzo. Mientras tanto, el valor es ligeramente inferior, $1.860 millones, aunque la cotización parece consolidarse en torno a este máximo por ahora.
No hay garantías de que la TVL y el precio sigan reflejándose, pero eso es lo que ha ocurrido en el último mes. La ficha tocó fondo el 24 de febrero, justo un día después de que la TVL comenzara a subir de nuevo. Curiosamente, la TVL subió un 50%, mientras que la cotización de solana se duplicó en ese periodo.
El golpe es el volumen de operaciones de las aplicaciones descentralizadas construidas sobre Solana (dApps), que ha aumentado en casi un 350% en un mes. Pocas blockchains importantes han subido tanto en el mismo periodo: sólo Near Protocol (NEAR) y el Ledger XRP lo han hecho, creciendo un 450% y un 1.900% respectivamente. El crecimiento de este último se debe a que los desarrolladores de XRPL han realizado una importante actualización, añadiendo una importante funcionalidad DeFi a XRPL.
El volumen de transacciones de tokens no fungibles (NFT) emitidos en Solana ha aumentado alrededor de un 8% en los últimos 30 días. El número de transacciones dentro de dApps sí ha descendido, un 23%. Esto sugiere que los usuarios son menos activos, pero una vez activos sí realizan transacciones con cantidades mayores.
¿Se debe el crecimiento de Solana a las memecoins?
Es probable que una parte significativa de este revuelo se explique por algunas nuevas memecoins construidas sobre Solana. Por ejemplo, una memecoin vinculada al presidente Biden ha alcanzado un importante valor de mercado en poco tiempo. Sin embargo, no existe ningún vínculo directo con el presidente; de hecho, se trata de una parodia.