Los criptoinfluencers podrían enfrentarse a importantes multas
Foto: 19 STUDIO/Shutterstock
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) ha promulgado una nueva legislación que afecta significativamente a la promoción de criptomonedas. Los criptoinfluencers podrían enfrentarse a multas significativas por utilizar reseñas falsas.
El objetivo de la nueva legislación es combatir las reseñas falsas de criptomonedas. Esto facilitará que los inversores se formen su propia opinión sobre la fiabilidad de un token y tomen su propia decisión.
La FTC sobre la nueva normativa de criptomonedas
La FTC publicó un aviso sobre la nueva normativa el 14 de agosto. En él, informaban de que se ha promulgado una ley definitiva contra las reseñas y declaraciones falsas. La ley permite a la FTC sancionar a los usuarios de seguidores o reseñas falsas en las redes sociales. Las multas por este concepto pueden alcanzar los $50.000 por infracción.
La nueva normativa se publicará próximamente en el Registro Federal. Sesenta días después de su publicación, la legislación entrará en vigor. Si la legislación se publica este mismo mes, podría entrar en vigor en octubre.
Lina M. Khan, presidenta de la FTC, se pronunció sobre la nueva legislación en su artículo:
Las reseñas falsas no sólo hacen perder tiempo y dinero a la gente, sino que contaminan el mercado y alejan a las empresas de sus competidores honrados. Al fortalecer el conjunto de herramientas de la FTC para combatir la publicidad engañosa, las regulaciones finales protegerán a los estadounidenses de las trampas, pondrán en evidencia a las empresas que juegan ilegalmente con el sistema y promoverán mercados que sean justos, honestos y competitivos.
Impacto en las empresas de cryptos
La normativa tendrá un efecto significativo en la forma en que las empresas de criptomonedas con un público objetivo estadounidense gestionan la promoción de sus tokens y proyectos. Actualmente, la promoción de algunos crypto proyectos consiste en recopilar reseñas y declaraciones falsas. Esto hace que la competencia «real» dentro de la industria sea muy difícil.
La nueva normativa debería garantizar que las empresas de criptomonedas con un público objetivo estadounidense dejen de utilizar reseñas y declaraciones falsas, aumentando así de nuevo la competencia entre las empresas y protegiendo a los consumidores.