Foto: JOCA_PH/Shutterstock
Solana (SOL) parece estar experimentando graves problemas de red en estos momentos.
De hecho, según los últimos datos, en el momento de escribir estas líneas, más de tres cuartas partes de las transacciones no se realizan.
El 77% de todas las transacciones de Solana fracasan actualmente
Los datos de Dune Analytics muestran que actualmente más del 77% de todas las transacciones en Solana fallan. Se trata del mayor porcentaje de transacciones fallidas jamás registrado en la red de criptomonedas.
Naturalmente, los usuarios están preocupados y el mercado está especulando si esto se debe a la reciente manía con respecto al aumento de memecoins en Solana.
Anatoly Yakovenko, consejero delegado y cofundador de Solana, también se declaró frustrado y que una solución puede tardar algún tiempo.
«Tratar los fallos de congestión es realmente mucho más molesto que una interrupción completa. En una interrupción, se encuentra el fallo, se arregla y todo sigue su curso. Pero con la congestión, todo tiene que pasar por el proceso completo de lanzamiento y pruebas. Entonces no es posible un despliegue rápido».
Los usuarios de Solana no experimentarán ningún problema y la solución está en proyecto
Sin embargo, Mert Mumtaz, Director General de Helius, aporta una cita a la noticia.
Según el Consejero Delegado, la mayoría de estas transacciones fallidas no son más que «spam de bots». Eso significa que los usuarios no están experimentando un problema grave por este motivo:
«Esto no suele ser un gran problema para los usuarios, porque su wallet simula la [transacción] de todos modos y le avisa de antemano de que no funcionará«.
Según la Mumtaz, las cifras anteriores sobre el número de transacciones fallidas no son, por tanto, una «buena manera» de evaluar el impacto en los usuarios.
No aconseja a los usuarios que aumenten sus gastos de transacción con la esperanza de que su operación sea procesada. Según Mumtaz, eso es tirar el dinero.
No obstante, admite que Solana necesita pronto nuevas actualizaciones de la red para solucionar el problema, pero se dice que ya están programadas.
Sin embargo, el precio de SOL ya está sufriendo un pequeño revés, con una caída de más del 5% hasta $175 desde ayer por la tarde. No obstante, la cotización está más de un 30% en positivo desde hace un mes e incluso un 700% en positivo desde hace un año.