Crypto broma con secuestro en vivo dejó atónitos a los espectadores
Recientemente, ha surgido una tendencia preocupante en el mundo de las criptomonedas: las memecoins se promocionan de formas cada vez más extrañas. Varios desarrolladores están haciendo todo lo posible para aumentar el valor de su token, sin tener en cuenta las normas éticas ni las consecuencias.
La última historia extraña que circula actualmente en la comunidad de criptomonedas quizá lo supere todo. Los desarrolladores de una memecoin secuestraron a una persona y prometieron no liberarla hasta que la capitalización de mercado alcanzara el hito de los $100.000.
Roman secuestrado en directo ante las cámaras
Las memecoins se han convertido en un nicho popular dentro del mercado de criptomonedas en los últimos años. Las inútiles altcoins atraen a muchos recién llegados al mercado debido al enorme potencial alcista posible. Todos hemos visto pasar alguna historia de éxito de alguien que se hizo millonario en poco tiempo con un depósito de unas pocas decenas.
La red Solana (SOL) es un hogar popular para las memecoins. De hecho, cualquiera puede lanzar su propio token en la blockchain de capa 1 casi gratis y con una facilidad infantil. Evidentemente, el objetivo de la mayoría es el mismo: ganar mucho dinero. Algunos, sin embargo, están dispuestos a ir muy lejos para conseguirlo.
Un reciente y extraño ejemplo de ello es el token recientemente lanzado «ROMAN».
Un hombre llamado Roman formó parte de una estrambótica maniobra en la que unos desarrolladores lo «secuestraron» en directo en la pantalla y prometieron liberarlo en cuanto su token ROMAN alcanzara una capitalización bursátil de $100.000.
Entre otras cosas, el livestream mostraba a Roman siendo pinchado con un palo mientras llevaba una mochila sobre la cabeza. Aunque parecía un secuestro y una paliza simulados, es evidente que los desarrolladores fueron demasiado lejos en busca de sus propios intereses.
El truco de marketing ni siquiera tuvo el efecto deseado. El asombro entre los telespectadores aumentaba por momentos, mientras que la cotización de las acciones de ROMAN se desplomaba como un ladrillo.
Aumentan las extrañas acrobacias con criptomonedas
Recientemente, cientos de miles de nuevos memecoins se han introducido en la red Solana cada mes. Cada vez más lanzamientos implican livestreams para llamar la atención de los crypto inversores sobre el proyecto, con algunos superando ampliamente los límites éticos.
La semana pasada también pudiste leer en nuestras noticias de criptomonedas sobre otro desarrollador de Solana llamado Mikol que estalló en llamas durante un video en directo. Se había rociado con el altamente inflamable alcohol isopropílico y luego hizo que un amigo lanzara fuegos artificiales en su dirección.
Además, hay muchas más historias absurdas de este tipo, lo que ha provocado un gran revuelo y debate dentro de la comunidad criptográfica. Esto demuestra hasta dónde está dispuesta a llegar la gente cuando se trata de ganar dinero.