Un crypto comerciante ha perdido una fortuna
Un comerciante perdió más de un millón de dólares tras invertir en una criptomoneda falsa llamada MBAPPE. Esta criptomoneda se promocionó a través de la cuenta X pirateada del futbolista Kylian Mbappé. A pesar de las advertencias de destacadas plataformas de criptomonedas, el comerciante compró los tokens, cuyo valor se desplomó rápidamente. Este incidente pone de relieve los peligros de las estafas en torno a criptomonedas de famosos, cada vez más comunes.
El hackeo de la cuenta X de un futbolista, fatal para un operador
El involuntario comerciante no tenía ni idea del ataque informático a la cuenta X de Kylian Mbappe. El propio futbolista del Real Madrid no fue quien publicó varios mensajes. Muchos mensajes trataban sobre otros futbolistas y clubes de fútbol. Sin embargo, un post específico era sobre un cripto token llamado Kylian Mbappe (MBAPPE).
Un inversor desprevenido invirtió más de un millón de dólares que tenía invertidos en Solana (SOL) en el falso token, según los datos de un post de Lookchain el 29 de agosto. La empresa de análisis de blockchain reveló lo siguiente:
«Alguien creó una nueva wallet y gastó 7,156 SOL ($1.03M) para comprar un memecoin llamado $MBAPPE en una sola transacción, que ahora solo vale $9,200. Esta persona perdió más de 1 millón de dólares en solo 1 hora!».
Varios crypto exchanges informaron a la gente para que no cayera en la trampa. Los 13 mayores exchanges de criptomonedas publicaron mensajes sobre el incidente en el que estaba implicado el futbolista profesional Mbappe. El 29 de agosto, Crypto.com publicó el siguiente mensaje:
«No caigas en la estafa de $MBAPPE. Los estafadores han utilizado la cuenta X de Kylian Mbappe para promocionar una estafa.»
La crypto estafa da un gran éxito a un afortunado
Afortunadamente, no todo el mundo salió mal parado. De hecho, algunos operadores obtuvieron importantes ganancias. Un comerciante en X reveló que alguien tenía más de una tonelada en el plus con su comercio MBAPPE.
«Un hombre que cayó en la estafa Mbappe token $MBAPPE convirtió $28 en literalmente $124,000. Lo compró a $80.000 de capitalización bursátil».
El operador, cuyo nombre se desconoce, vendió sus fichas justo a tiempo. De hecho, el precio se desplomó por completo poco después.
Por desgracia, incidentes como este son más comunes en el sector de las criptomonedas. Recientemente, un evento similar tuvo lugar en relación con una cuenta hackeada de la cadena de comida rápida McDonalds. Un hacker publicó una serie de publicaciones en X en nombre de la empresa sobre un crypto token llamado Grimace. También se perdieron toneladas de solana por este motivo. El precio de Solana es actualmente de $145.