Foto: M.a.u/Shutterstock
En un irónico giro del destino, el conocido grupo de estafadores «Pink Drainer» ha perdido $30.000 en Ethereum (ETH) a través de una estafa. El grupo es famoso por sus estafas y había adquirido millones en poco tiempo, pero esta vez cayó presa de estafas sí mismo. Esto fue reportado por MisTrack, una plataforma de cumplimiento de cripto.
Un grupo de estafadores cae en su propia trampa
Según la plataforma MisTrack, Pink Drainer conoció la otra cara de la historia. Por ejemplo, el grupo de estafadores fue presa de una estafa el pasado domingo. El método utilizado se conoce como «envenenamiento de direcciones».
Este suceso es especialmente irónico porque la propia Pink Drainer es conocida por utilizar tácticas similares. MisTrack dice que es difícil sentir lástima por los estafadores que ahora se han convertido en víctimas de sus propios métodos:
«Los estafadores estafaron. Parece que una dirección relacionada con Pink Drainer ha sido víctima de la estafa de las direcciones. No puedo decir que lo sintamos por ellos», reveló MisTrack entre risas a través de un post en X.
Los estafadores de criptomonedas renuncian tras millonarias ganancias
Los datos muestran que Pink Drainer robó unos $85,3 millones a 21.131 víctimas. Así lo revelaron los recopiladores de datos Scam Sniffer y Dune Analytics. Esta reciente pérdida de $30.000 es sólo una pequeña parte del conjunto. Aun así, la historia es digna de risa.
El desarrollo de Pink Drainer sigue a un momento notable. En menos de dos meses, el grupo anunció a través de Telegram que planeaba poner fin a sus actividades delictivas. Según el investigador ZachXBT, conocido por sus investigaciones a gran escala sobre estafadores, los estafadores de Pink Drainer habían declarado que habían logrado su objetivo.
Mientras tanto, un organismo regulador estadounidense advierte sobre otra estafa emergente. Las llamadas estafas románticas están ganando terreno, informa la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).