Foto: F8 studio/Shutterstock
Otra estafa con un memecoin. Esta vez, la cuenta X del rapero estadounidense 50 cent estaba implicada en la estafa, que promocionaba un memecoin específico. El daño: $3 millones de dólares en pérdidas para inversores inocentes;
Nuevo memecoin GUNIT
El rapero estadounidense Curtis James Jackson III, más conocido por el nombre artístico de «50 Cent», ha hecho saber a sus seguidores a través de Instagram que unos hackers supuestamente utilizaron su cuenta X para estafas con memecoin.
Los desarrolladores maliciosos crearon un nuevo memecoin llamado GUNIT (GUNIT). Despúes, utilizaron a los seguidores del rapero para aumentar aún más el precio de la moneda. Finalmente, el precio se desplomó por completo.
Cuenta X hackeada con fines promocionales
El 21 de junio, 50 Cent informó a través de su cuenta de Instagram de que su cuenta X y su sitio web habían sido supuestamente pirateados. A sus 32,8 millones de seguidores, también reveló que se habían retirado grandes sumas de dinero del memecoin después de que inversores desprevenidos pusieran su dinero en la moneda.
«Twitter trabajó rápidamente para bloquear mi cuenta. Quienquiera que haya hecho esto ganó 3 millones de dólares en 30 minutos», complementó el rapero en X.
El rapero añadió poco después que no tiene ninguna relación con las criptomonedas. Además, 50 Cent publicó un trío de fotos que mostraban mensajes de la comunidad crypto.
El sitio web de crypto noticias Cointelegraph ha investigado los datos del memecoin a través de su sitio web Dex Screener. Esto mostró que múltiples monederos habían vendido grandes cantidades de monedas. Por ejemplo, cuatro monederos fueron responsables de una transacción de $100.000 dólares en monedas poco después de que se promocionara.
Las estafas de memecoins de famosos aumentan
El número de estafas de memecoins de famosos ha aumentado significativamente últimamente. Algunas celebridades están entrando en el mercado de memecoins para dar una segunda vida a su estatus de fama. Otros famosos no optan por ello, sino que se enfrentan a estafadores que se hacen pasar por ellos.
Especialmente en la plataforma de redes sociales X, los usuarios se enfrentan a un montón de estafas de criptomonedas. Las cuentas se piratean con más frecuencia y hoy en día es muy fácil conseguir un tick azul junto a tu nombre. En el pasado, esto indicaba una persona verificada y solo se utilizaba para celebridades o empresas. Esto permitía a los usuarios ver rápidamente qué era real y qué no.