Foto: Irina Vaneeva/Shutterstock
Un grupo de crypto-inversores compró la icónica imagen que dio lugar al famoso meme doge e inspiró la creación de dos conocidas memecoins: dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB).
Own the Doge: compra Dogecoin & Shiba Inu
«Own the Doge» es una organización autónoma descentralizada (DAO). Una DAO es una organización que funciona íntegramente en una red blockchain y está gobernada por sus miembros en lugar de por una autoridad central.
Los miembros de una DAO pueden votar sobre decisiones importantes para formar un sistema abierto y democrático en el que los tokens pueden dar a los miembros derecho a voto.
Own the Doge ha comprado la foto de hace 18 años del dueño original del famoso perro Shiba Inu ‘Kabuso’. El DAO dice a CoinTelegraph en una entrevista.
Hablamos de la foto de abajo en la que se puede ver al famoso perro que inspiró los memes ‘doge’ y las criptomonedas originales.
With that, we also present to you the brand new OTD logo. Doge is the digital Mona Lisa and she just got framed! pic.twitter.com/gnYUodX4Vt
— Own The Doge 🐶🖼 (@ownthedoge) April 16, 2024
El mercado de criptomonedas y el «4/20»
Con esto, la organización descentralizada espera haber comprado los derechos exclusivos de uso de la imagen. En teoría, esto permitiría a la organización llegar a lucrativos acuerdos con empresas que quieran hacer uso de la imagen, por ejemplo, para merchandising.
«Creo que [el acuerdo] abre muchas oportunidades para las empresas, donde hay confusión en torno a los derechos de autor».
En la entrevista con CoinTelegraph, el grupo informó de que tardó tres años en completar el acuerdo. Durante ese tiempo, trabajó con expertos jurídicos de Estados Unidos y Japón.
Sin embargo, no se sabe cuánto pagó la DAO por la foto y los derechos. Al parecer, la organización no ha querido revelarlo.
Aun así, el grupo afirma que no tiene intención de hacer respetar los derechos de autor y perseguir a los usuarios que ya están utilizando la foto.
Ayer, 20 de abril (4/20) los poseedores de dogecoin celebraron el ‘DOGE day’, el mismo día que se celebra la marihuana. Casualmente, el mismo día tuvo lugar el esperado halving del bitcoin (BTC).
Aunque el mercado de criptomonedas sufrió un duro golpe a principios de este mes, DOGE y SHIB lograron subir con fuerza en las últimas 24 horas. DOGE ha subido casi un 7% hoy y SHIB incluso casi un 19%.