Demandan a los creadores de la memecoin «Hawk Tuah»
Foto: Woodan/Shutterstock
La memecoin Hawk Tuah recibió mucha atención debido a un comienzo explosivo, pero se desplomó casi inmediatamente después. Tras su lanzamiento, su valor se disparó, sólo para perder inmediatamente más del 90%. Los inversores, decepcionados, presentaron una demanda contra los promotores, acusándoles de promocionar y vender un producto financiero no registrado.
Los inversores presentan una demanda contra los promotores de Hawk Tuah
El nombre Hawk Tuah proviene de una popular broma que se hizo viral en línea por la influencer Hailey Welch. En una entrevista, hizo un ruido exagerado al escupir -algo que sonaba como hawk tu ah- que rápidamente se convirtió en un meme. La broma se convirtió en un fenómeno de Internet, y Welch decidió aprovechar la atención para lanzar su propia criptomoneda.
El 19 de diciembre, los inversores presentaron una demanda contra varias entidades implicadas en el lanzamiento de hawk tuah. En esta demanda, los inversores alegan que los demandados se dedicaron a la promoción y venta de un valor no registrado. . Los abogados informan de lo siguiente en la demanda::
«El marketing previo al lanzamiento de HAWK presentó el token como algo más que un activo especulativo, presentándolo como un movimiento cultural con un importante potencial de crecimiento. La participación de Welch y su reputación como figura pública de confianza señalaron a sus seguidores y potenciales inversores que el proyecto estaba preparado para el éxito.»
Auge y caída de la criptomoneda Hawk Tuah
Hawk Tuah se lanzó el 4 de diciembre con una capitalización de mercado de unos $16,6 millones. Tras el lanzamiento, el precio del token subió significativamente, y la capitalización de mercado creció hasta los $491 millones en tres horas. Sin embargo, después se desplomó rápidamente hasta los $41,7 millones.
Esta acción del precio provocó muchas reacciones en las redes sociales, calificándose el lanzamiento como una clásica estafa de pump-and-dump. Incluso se presentaron denuncias ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), animando a otros a hacer lo mismo.
Hailey Welch, la influencer en la que se basa memecoin, negó las acusaciones de uso de información privilegiada por parte de ella o de su equipo.
En anteriores noticias sobre criptomonedas, revelamos cómo la memecoin se desplomó por completo tras su lanzamiento. En ella, revelamos que los snipers fueron una parte importante de esto, ya que compraron memecoins sólo para venderlos de nuevo inmediatamente después de la subida. El equipo de Hailey reveló que habían hecho todo lo posible para evitarlo.