Justin Sun se convierte en asesor de World Liberty Financial de Trump
Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock
Justin Sun, fundador de la blockchain Tron, ha realizado una gran inversión en el criptoproyecto de Donald Trump World Liberty Financial (WLFI) con una compra de $30 millones en tokens WLFI. Sun lo anunció el 25 de noviembre a través de un post en X, destacando el compromiso de Tron con el fortalecimiento de Estados Unidos.
Una fuerte inversión de 30 millones de dólares
Los datos de Etherscan muestran que un monedero vinculado al crypto exchange HTX (antes Huobi), controlado por Sun, compró 2.000 millones de tokens WLFI a un precio de $0,015 cada uno. Esta compra impulsó las ventas totales de WLFI a 52 millones de dólares, dando un sólido impulso al lento comienzo del proyecto. Antes de la inversión de Sun, sólo se habían vendido tokens por valor de $20 millones, un resultado escaso teniendo en cuenta el ambicioso objetivo de $300 millones.
Una de las razones del incómodo comienzo del crypto proyecto del presidente electo son las numerosas restricciones que rodean a WLFI. Por ahora, la venta de tokens sólo está abierta a personas no estadounidenses y a inversores acreditados en Estados Unidos, y los tokens de WLFI tampoco son negociables. Esto limita su atractivo para los inversores convencionales. La compra también significa que Donald Trump y su familia recibirán ahora pagos. Según el «gold paper» (el libro blanco del proyecto), la empresa de Trump, DT Marks DEFI LLC, tiene derecho al 75% de los ingresos netos una vez superada la barrera de los $30 millones. Este hito ya se ha alcanzado.
Justin Sun se une como asesor
Un día después del anuncio, World Liberty Financial confirmó que Sun se une al proyecto como asesor. En un post en X, el equipo escribió: «Las ideas y la experiencia de Justin serán inestimables mientras seguimos innovando y creciendo. Bienvenido al equipo, Justin».
Sun ha adquirido gran fama en el mundo de las criptomonedas como fundador e inversor de Tron, pero también por su llamativa personalidad. Por ejemplo, consiguió titulares internacionales al pagar $6,2 millones por una obra de arte de un plátano pegado a una pared, para luego comérselo. A pesar de la reciente caída del 5,5% en el precio de Tron (TRX), que ahora se sitúa por debajo de los $0,20, el token se mantiene al alza este año en un 84%, aunque todavía está un 15% por debajo de su máximo de $0,23 en enero de 2018.
La inversión de Justin Sun en World Liberty Financial puede verse como un intento de destacar tanto el proyecto como su propio ecosistema blockchain. Que esta colaboración dé los frutos deseados dependerá de lo bien que el proyecto consiga estar a la altura de sus ambiciosos objetivos en medio de los retos del mercado.