Foto: Oleg Medvedytskov/Shutterstock
Existe una gran división en el mundo de las criptomonedas cuando se trata de los memecoins. Algunos las adoran, mientras que otros preferirían verlas desaparecer del mercado lo antes posible. Muchos de los primeros deben su apoyo a un golpe de suerte financiero. Un ejemplo típico es el crypto entusiasta Glauber Contessoto, que está eternamente agradecido al gran empresario Elon Musk.
Millonario gracias a un movimiento temprano de Dogecoin
Los memecoins son imperdibles en el panorama de las criptomonedas hoy en día. Por alguna razón, los crypto inversores están encantados de lanzarse a por estas altcoins, en su mayoría inútiles. Entre las 100 principales criptomonedas se encuentran nada menos que 7 memecoins, cada una de las cuales tiene una capitalización de mercado superior a $1.000 millones de dólares.
Todo empezó con Dogecoin (DOGE), el primer memecoin del mercado. Lanzado en 2013, la moneda del perro subió miles de puntos porcentuales en 2021, coronándose como una de las criptomonedas más grandes de la industria. Desde entonces, otros memecoins también se han colocado en lo más alto del mercado de criptomonedas, como shiba inu (SHIB), pepe (PEPE) y dogwifhat (WIF).
Sin embargo, dogecoin sigue siendo la memecoin más valiosa, con una impresionante capitalización de mercado de más de $18.000 millones de dólares. En el anterior mercado alcista, dogecoin se situó en el mapa con un avance espectacular, impulsado en parte por el multimillonario Elon Musk.
Por eso, los primeros inversores están inmensamente agradecidos al CEO de Tesla y SpaceX, ya que muchos se han hecho millonarios gracias a él. Contessoto es uno de ellos, e incluso se inspiró en los tuits de Musk para entrar. Entró tremendamente pronto en 2020, cuando dogecoin aún valía alrededor de $0,0020 dólares.
Al parecer, o tenía una bola de cristal o no tenía ningún miedo, ya que invirtió la friolera de $250.000 dólares en el memecoin. Su capital procedía de ahorros, acciones vendidas y dinero prestado a través de Robinhood.
Casi tres meses después, la enorme inversión de Contessoto ya se había disparado, haciendo realidad su sueño de convertirse en crypto millonario. Su historia de éxito corrió como la pólvora entre la comunidad de criptomonedas, lo que también le dio la notoriedad que tanto necesitaba.
Cuidado con los memecoins
En el sector de las criptomonedas hay innumerables historias de éxito que atraen a nuevos inversores. Lo que suele faltar en estas historias es la realidad que se esconde tras los repugnantes rendimientos del miles por ciento.
Muchas de estas ganancias nunca llegan a materializarse porque los inversores son demasiado codiciosos y ven cómo sus «beneficios» se esfuman rápidamente. No es infrecuente que gran parte de estos beneficios se pierdan por culpa de un mal timing o de la volatilidad del mercado. Además, muchas personas acaban en números rojos con sus inversiones, algo de lo que nunca se oye hablar.
Es necesario tener en cuenta los riesgos de las crypto inversiones. No se puede negar que el mercado de las criptomonedas ofrece grandes beneficios. Sin embargo, esto va automáticamente de la mano de un mayor nivel de riesgo. Los memecoins se llevan la palma en este sentido, por lo que es importante tener cuidado.