Trader ve explotar su pequeña inversión en IA y memecoins
Foto: insta_photos/Shutterstock
En las noticias sobre criptomonedas aparecen con regularidad operadores que obtienen beneficios gigantescos, como este hombre que recientemente ganó 16 millones de dólares.
Ahora se repite el caso: un trader ha obtenido realmente más de 37 millones de dólares, o 35,9 millones de euros, en beneficios con tokens de IA.
Un operador de criptomonedas obtiene 37 millones de dólares de beneficios
En X (Twitter), la empresa de análisis de blockchain Lookonchain comparte cómo un trader logró obtener $37 millones de beneficio:
3/ This trader aped into $Fartcoin when its market cap was only $83K, spent $12.2K to buy 17.31M $Fartcoin, and sold 6.71M $Fartcoin for $5.41M.
He currently holds 10.6M $Fartcoin($12.83M), with a total profit of more than $18M. pic.twitter.com/q77XHKBACG
— Lookonchain (@lookonchain) January 7, 2025
Comenzó en octubre de 2024, cuando el comerciante compró 9,16 millones de tokens ai16z (AI16Z) por 18 unidades de Solana (SOL) – por valor de unos $3.000. Hasta ahora, ha vendido 1,32 millones de estos tokens, ganando unos $1,71 millones. Además, aún posee 7,85 millones de tokens con un valor estimado de $17,26 millones. Por lo tanto, el beneficio total estimado de ai16z asciende a $19 millones.
Además de los tokens ai16z, el operador también invirtió en Fartcoin (FARTCOIN). Como Fartcoin tenía una baja capitalización de mercado en ese momento, compró 17,31 millones de tokens por $12.200. Desde entonces ha vendido 6,71 millones de estos tokens por $5,41 millones, mientras que todavía posee 10,6 millones de tokens con un valor estimado de $12,83 millones. Esto eleva su beneficio estimado con Fartcoin a más de $18 millones.
En total, el operador consiguió un beneficio estimado de $37 millones con ambos tokens de IA.
¿Qué se puede deducir de esto?
Aunque la historia de este operador parece impresionante, es importante entender que estos éxitos son excepciones. Operar con tokens volátiles, como ai16z y memecoins como Fartcoin, conlleva enormes riesgos. La mayoría de los operadores no obtienen grandes beneficios, sino que pierden dinero debido a las fluctuaciones erráticas de los precios.
A menudo, estos valores se mueven únicamente por el bombo y la especulación. Como resultado, pueden dispararse repentinamente, pero desplomarse con la misma rapidez. Esto hace que el riesgo sea especialmente elevado. Historias de éxito como éstas parecen atractivas, pero rara vez son representativas de lo que experimenta la mayoría de los operadores. Por lo tanto, es aconsejable ser cauteloso, hacer su propia investigación y sólo invertir lo que está dispuesto a perder.