Foto: rafapress/Shutterstock
La asociación entre Tether y The Open Network (TON) proporcionará nuevas capacidades referentes a los pagos de USDT a fíat. Utilizando la tecnología Tap & Pay de Oobit, los usuarios de Telegram ahora pueden realizar fácilmente pagos en fiat, incluso cuando pagan con USDT. Tether (USDT), la conocida moneda estable disponible en muchas blockchains como Solana y Ethereum, se añadió a la red TON en abril como método de pago. Desde entonces, más de 200 millones de USDT han circulado por TON.
Los más de 900 millones de usuarios de Telegram ahora también tienen la posibilidad de enviar USDT a través de la plataforma. La red TON también cuenta con su propia criptomoneda llamada Toncoin (TON). Recientemente se anunció que USDT también se añadió a la red Celo el pasado mes de marzo.
Tecnología Tap & Pay para facilitar los pagos
Oobit, una plataforma de pago que utiliza la tecnología blockchain, lanzó en abril de 2022 su primera app para móviles, que permite aplicaciones de crypto a fíat.
Además, en septiembre de 2023 se introdujo la nueva función Tap & Pay. Esta tecnología utiliza Near Field Communication (NFC) y ofrece una experiencia de pago fluida tanto para los comercios como para los usuarios, incluso cuando los clientes pagan con USDT.
Paolo Ardoino, consejero delegado de Tether, subrayó a Cointelegraph la importancia de esta innovación:
«Juntos, estamos proporcionando soluciones bancarias a un grupo de personas que no se han unido a un banco y cambiando la forma en que los usuarios interactúan con las criptodivisas, haciéndolo más fácil y más conveniente para ellos.»
Tether invierte más en CityPay.io
Tether tampoco se queda de brazos cruzados y sigue invirtiendo en nuevas tecnologías. A principios de mayo, por ejemplo, Tether aumentó su inversión en CityPay.io, proveedor de pagos con sede en Georgia, con planes de expansión a Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Armenia. La primera inversión de Tether en CityPay.io tuvo lugar en mayo de 2023.
Las inversiones estratégicas y la cooperación entre Tether y TON refuerzan su posición en el mundo de los pagos digitales y la tecnología blockchain. Además, cada vez más personas acceden a soluciones de pago modernas utilizando la tecnología de Oobit. Estos avances deberían mejorar la accesibilidad y la facilidad de uso de las criptodivisas en todo el mundo.