Foto: Shutterstock/Michael Potts F1
Cuando se trata de memecoins promovidas por famosos, los inversores se han vuelto mucho más cautos. Prueba de ello es el fracaso de un proyecto de token promovido por el luchador de MMA Conor McGregor. La moneda, llamada Real (REAL), consiguió recaudar sólo una fracción de la cantidad necesaria.
Fracaso del token REAL
Los creadores del token REAL habían fijado un precio objetivo de $1.008.000 para lanzar el token. Para promocionar el token se ha contado con la superestrella de la MMA Coner McGregor. Con un nombre tan grande, el botín es rápido, debieron pensar los desarrolladores de Real World Gaming (RWG). Sin embargo, esto resultó ser todo un engaño: sólo se recaudaron $392.000.
El proyecto no tuvo el éxito esperado. Según datos de RWG, sólo participaron 668 personas. La venta pública de 60 millones de tokens REAL (el 3% del stock total de 2.000 millones de REAL) tenía como objetivo inicial un valor totalmente diluido de 120 millones de dólares, con una subasta cerrada a partir de $0,06 por token.
«Tenemos que ser realistas, no alcanzamos nuestro mínimo», declaró RWG en un post en X. Todos los inversores recuperarán su dinero, prometía el mismo mensaje. Sin embargo, RWG no lo deja así y podría trabajar para un segundo intento de lanzar el token.
«Esto todavía no es el final», escribió RWG.
La confianza en las memecoins está bajo mínimos
Desde hace algún tiempo, los crypto inversores se muestran escépticos hacia las memecoins y el mercado de memecoins se había desplomado. Por ejemplo, varias memecoins atrajeron mucha atención a principios de este año, como la memecoin Official Trump (TRUMP) promovida por el presidente de EE.UU. y la memecoin Libra (LIBRA) promovida por el presidente argentino Milei.
Estos proyectos de memecoin resultaron ser retrocesos y muchos inversores perdieron dinero. En parte debido a estos escándalos, el interés por las memecoins ha disminuido enormemente y los proyectos promovidos por famosos también se ven rápidamente con cierto recelo. El propio Conor McGregor consideró que no había motivos para el escepticismo. Ahora, si quieres estar siempre al día – síguenos como miles de otros de forma gratuita en X.
«Este no es un token de mierda promovido por una celebridad: es un verdadero cambio de juego que mejorará el criptoecosistema y provocará un cambio real en el mundo», dijo McGregor en un comunicado.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X