Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock
Las memecoins pueden hacer que consigas enormes beneficios o que pierdas casi toda tu inversión. Esta misma volatilidad conlleva un gran riesgo. Sin embargo, algunas veces los crypto inversores consiguen convertir una pequeña inversión en una fortuna.
Memecoin MOTHER
Desde el auge de las memecoins, cada vez son más los famosos que también intentan iniciarse con estas monedas. Algunos utilizan los llamadas tokes no fungibles (NFTs) para pagar regalías por el número de álbumes vendidos, por ejemplo. Otros, por ejemplo los equipos de fútbol estadounidenses, utilizan las monedas para que los inversores voten por sus resultados.
La rapera Iggy Azalea también ha creado su propia criptomoneda, llamada Mother (MOTHER). La moneda no tiene una función subyacente, por lo que su precio depende únicamente de la demanda y de lo que los inversores estén dispuestos a pagar por ella. La rapera está promocionando intensamente su moneda a través de su cuenta en la red social X, donde cuenta ya con unos 8 millones de seguidores.
Apenas una semana después de su lanzamiento, MOTHER ha alcanzado un capital de mercado de $200 millones. En las últimas 24 horas, la moneda ha registrado incluso una revalorización del 90%. Los inversores de la primera hora están obteniendo beneficios especialmente elevados gracias a ello.
Casi $9 millones de beneficios
El creador de memecoins Pump.Fun, es responsable de la creación de Mother, como de muchas otras memecoins. Además, la empresa también ha contribuido en gran medida a la avalancha de nuevas memecoins en la plataforma Solana. En el mes de mayo, hasta medio millón de nuevos tokens se lanzaron aquí. Para Pump.Fun, Mother es la segunda memecoin más grande y, por tanto, uno de sus éxitos.
Debido a su gran éxito, los primeros inversores están obteniendo grandes beneficios. El mayor monedero invirtió $3.200 en Mother el 28 de mayo. El jueves por la mañana, esta inversión había crecido hasta los $9 millones.
Grandes riesgos para este tipo de criptomoneda
Las memecoins de famosos conllevan muchos riesgos. Según el crypto trader «Blockgraze», la moneda Mother tiene más factores que pueden fallar, que una memecoin normal. En su momento, el mismo trader consiguió convertir una inversión relativamente pequeña de 1.500 dólares en millones de dólares con la memecoin Dogwifhat (WIF).
«Además de que las memecoins son arriesgadas de por sí, las monedas de famosos tienen aún más probabilidades de fracasar. Te estás comprometiendo con su personalidad. Podría aburrirse, decir algo incorrecto o meterse en una batalla legal», continúa Blockgraze.
Las monedas vinculadas a famosos o promovidas por ellos han demostrado en el pasado que pueden acarrear bastantes problemas. Por ejemplo, el estadounidense Larry David apareció en un anuncio del antiguo exchange de criptomonedas FTX, tras lo cual los inversores que habían perdido su dinero presentaron una demanda contra él.