Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock
Las declaraciones positivas de Donald Trump sobre las criptomonedas causaron movimiento en los mercados de criptomonedas. Un crypto operador logró aprovecharse de ello y obtuvo un beneficio muy generoso.
La opinión de Trump sobre las criptomonedas da un giro de 180 grados
Recientemente, el candidato presidencial Donald Trump reveló que sus opiniones sobre las criptomonedas se han invertido por completo. En su primer mandato como presidente de EE.UU., se oponía mayoritariamente a las monedas digitales. Por ejemplo, afirmó pensar que Bitcoin (BTC) se basa en humo. Ahora mismo, el ex presidente se encuentra en plena campaña electoral. En ella habla muy positivamente de las criptomonedas y cree que Estados Unidos debería estar a la vanguardia de su desarrollo.
Millones de beneficios para un astuto comerciante de memecoins
Un crypto operador invirtió más de $500.000 en la memecoin MAGA (MAGA) los días 24 y 25 de mayo. Esta memecoin es de temática Trump, por lo que las declaraciones del candidato presidencial tuvieron un efecto positivo en el precio de la misma.
A través de la red social X, Lookonchain compartió la inusual compra del comerciante de memecoin:
«Pagó 537.500 dólares por 6.000 millones de $MAGA el 24 y 25 de mayo, tras lo cual vendió 1.500 millones de $MAGA por 744.000 dólares para obtener beneficios hace diez minutos. Actualmente posee 4.500 millones de $MAGA, por valor de 2,51 millones de dólares».
La inversión se ha disparado un total de 505 veces en muy poco tiempo. Así, el precio subió un 82% en 24 horas. Actualmente, la cartera con tokens MAGA restantes sigue valiendo $2,2 millones. Hace apenas unas horas, era de $4 millones, según datos de CoinStats.
El precio de MAGA reacciona a las declaraciones de Trump
La cotización de MAGA ha experimentado varias grandes subidas en los últimos tiempos debido a las declaraciones positivas de Trump. Por ejemplo, el precio subió un 78 % el 9 de mayo después de que Trump hiciera sus declaraciones positivas sobre las criptomonedas.
El candidato presidencial dio a entender que se siente cómodo con las criptomonedas. Y que quiere asegurarse de que todo lo que las rodea esté bien regulado. Trump concluyó su discurso diciendo que los votantes pro criptomonedas deberían votar por él.