Foto: Ascannio/Shutterstock
Rekt Fencer, un usuario de X (antiguo Twitter), afirma en una publicación que ha hecho un trading bot. Con ello, habría obtenido $70.000 de beneficio gracias a la inteligencia artificial (IA). Fencer explica cómo funciona su bot y cómo puedes implementarlo tú mismo.
Criptomonedas con IA
La inteligencia artificial parece estar apoderándose poco a poco del mundo, y también el de las criptomonedas. La IA se utiliza cada vez más para analizar el mercado de las cryptos, aunque el organismo de control estadounidense advirtió recientemente contra el uso de la IA a la hora de querer predecir los precios de las criptomonedas.
Rekt Fencer afirma haber creado un bot de trading con ChatGPT, que sin embargo podría predecir los precios. Rekt Fencer afirma haber hecho $71,500 beneficio con esto.
La IA analiza y actúa
Su bot utilizaba las bandas de Bollinger, una herramienta de análisis técnico, para operar. Su estrategia consistía en comprar cuando el precio subía por encima de la banda de Bollinger y vender cuando el precio caía por debajo.
Esto le permitiría aprovechar la volatilidad del mercado y predecir las subidas y bajadas de precios basándose en datos estadísticos.
Rekt Fencer explica cómo funciona su bot, y comparte incluso explica la instrucción que utilizó para enseñar a ChatGPT a actuar con eficacia.
Fencer utiliza TradingView, una popular plataforma de análisis técnico para operadores. Fencer coloca su lógica de entrada y salida en ella y entonces el bot puede estimar en qué cripto invertir. Los usuarios pueden vincular sus cuentas de criptointercambio a TradingView para automatizar completamente el proceso;
ChatGPT esencial
Fencer también recomienda utilizar ChatGPT al programar. Dice que facilita mucho la búsqueda y corrección de errores. Cualquier mensaje de error se puede pegar en ChatGPT, y entonces aparecerá un nuevo código modificado.
Aunque este bot es un paso más de la IA en el mundo de las criptomonedas, Fencer también insiste en la necesidad de ser precavidos. Aconseja empezar con pequeñas cantidades para probar la eficacia de la estrategia y minimizar el riesgo. La precaución es definitivamente necesaria si un bot de trading puede actuar de forma autónoma.
Ciertamente, este no es el primer bot de trading con IA que se crea. Por ejemplo, en Bitvavo ya se utiliza ampliamente el comercio con IA.