Con la memecoin FATHA, un operador obtuvo pingües beneficios
Foto: Robin Hazekamp/CoinGecko
Un crypto inversor anónimo obtuvo un impresionante beneficio de $2,5 millones en tan solo 3 horas. Al invertir en la memecoin Slopfather (FATHA) basada en Solana (SOL), el comerciante logró convertir su inversión en una suma millonaria en tres horas .
Las memecoins en Solana ganan popularidad
Slopfather (FATHA) es una nueva memecoin de la red Solana. Recientemente ha experimentado una enorme afluencia de capital. Con una capitalización bursátil que superó los $60 millones, memecoin creció de forma gigantesca en muy poco tiempo.
El éxito de FATHA no es aislado. Los inversores a menudo pueden ganar mucho dinero entrando pronto en nuevas memecoins en Solana. Sin embargo, debido a la naturaleza volátil de las memecoins, se pierde con la misma rapidez.
Beneficios gigantescos
El comerciante, que se cree que opera bajo el nombre de usuario X ‘Cooksassistant‘, invirtió inicialmente 13 SOL. Esto equivale a unos $3.300, por los que obtuvo 57,89 millones de tokens FATHA a través de pump.fun. Esa es una plataforma en la que se pueden hacer memecoins
En tres horas, el valor de FATHA explotó, permitiéndole venderlas por 9.718,5 SOL, por valor de $2,5 millones. Tras este gran beneficio, cambió 9.500 SOL por 2,45 millones de USDC y trasladó el dinero a la red Ethereum.
Posible uso de información privilegiada
Estos beneficios excepcionales han llevado a especular sobre un posible uso de información privilegiada. Los análisis on-chain muestran que este operador tiene un ratio de beneficios del 42,37% con memecoins, lo que se traduce en un beneficio total de $2,7 millones en sólo tres días.
Además, se han identificado carteras que compraron grandes cantidades de FATHA poco después del lanzamiento, lo que contribuyó a la rápida subida del precio. No sólo este operador, sino también otros inversores se enriquecieron con la explosión de FATHA.
Un inversor desconocido vio cómo su inversión inicial de $10.400 crecía hasta los $389.000 con un ratio de beneficios del 83%. Un ratio de beneficios tan elevado suele indicar manipulación del mercado. Significa que el operador obtuvo beneficios en el 83% de sus inversiones, un porcentaje casi inalcanzable en el volátil mercado de memecoins.
Este tipo de ganancias gigantescas plantean dudas sobre la equidad y transparencia de los memecoins. La posibilidad de que personas con información privilegiada manipulen el mercado aumenta el riesgo para los inversores habituales, que pueden ser víctimas de caídas repentinas del precio.
Cada vez preocupa más que algunos monederos estén comprando grandes volúmenes de tokens justo después de su lanzamiento, lo que podría indicar acciones coordinadas para hacer subir el precio. Plataformas como Stalkchain sugieren que los movimientos de precios de FATHA no parecen orgánicos y pueden estar influenciados por insiders, inversores con información privilegiada que se han adelantado al mercado.