¿Será posible comerciar a través de la IA en el futuro?
Foto: Robert Way/Shutterstock
Desde el punto de vista financiero, operar después de la muerte puede reportar grandes beneficios. La teoría que subyace a este principio parte de una especie de «fantasma en una máquina», en el que los operadores más inteligentes del mundo pueden seguir operando después de la muerte con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). Pero, ¿sería esto posible?
El principio de la carga mental
Muchos entusiastas de la IA, entre ellos Ray Kurzweil y Elon Musk, ven posible una tecnología llamada mind uploading, en la que tu conciencia puede cargarse en una IA. Esta tecnología no se espera para la próxima década, pero ¿podría acelerarla una colaboración entre OpenAI y el difunto Eddie van Halen?
La carga mental es una tecnología que ahora parece lejos de nuestro alcance, pero mucha gente está trabajando en ello. El director general de Anthropic, Dario Amodei, publicó recientemente un extenso blog al respecto, en el que pinta un futuro en el que la IA eliminará la carga mental, así como otras enfermedades.
Al hacerlo, también describe la carga de la mente, diciendo que es «casi ciertamente posible», pero que todavía llevará más de «cinco a diez años». Aquí también lo califica de «ciencia ficción», ya que se sitúa en un futuro lejano.
Científicamente, no hay estudios disponibles revisados por pares que indiquen que los conceptos teóricos, incluida la IA sobre noticias humanas y la carga de la mente, sean realmente posibles. Para ello, tampoco se ha cartografiado suficientemente la red neuronal del cerebro humano. Se supone, sin embargo, que será muchas veces más compleja que la actual tecnología de IA.
¿Cómo entra Eddie van Halen en la historia?
La verdadera noticia de esta historia entra en escena con el reciente contacto entre Alex van Halen, batería neerlandés hermano del guitarrista Eddie van Halen, y OpenAI. En este contacto se habló de una colaboración en la que se podría trabajar en algo que podría convertirse en un sistema de carga mental en fase inicial.
En 2020, Eddie van Halen murió de cáncer. En una entrevista reciente con Rolling Stone, Alex reveló cómo se puso en contacto con OpenAI con la esperanza de crear un sistema de IA que pudiera imitar el sonido del fallecido guitarrista. Si OpenAI acepta este reto y lo consigue, posiblemente cualquier máquina que pueda tocar la guitarra del mismo modo que Eddie van Halen también podría aprender a comerciar con criptomonedas, como Bitcoin (BTC).
La IA es cada vez más popular e importante, lo que la convierte en un factor importante en el futuro. Este también es el caso del mercado de criptomonedas, ya que la IA también puede influir en los precios, como mencionamos en anteriores noticias sobre criptomonedas.