Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
En enero de este año, el fin de semana anterior a su investidura como presidente de EE.UU., Trump lanzó su propia memecoin, la «Official Trump» (TRUMP). Su precio se disparó debido a su enorme popularidad, pero después sufrió una importante corrección. La cantidad de tokens en el mercado aumentará considerablemente la próxima semana, pero ¿cuál será el efecto sobre el precio de la criptomoneda?
40 millones de tokens TRUMP desbloqueados
Tras el lanzamiento de las memecoins, el precio se disparó hasta alcanzar un máximo histórico de 73,43 dólares. En seguida, sufrió una fuerte corrección, lo que provocó que muchos inversores vieran cómo su capital invertido se reducía considerablemente en cuestión de horas. Desde entonces, el precio de la moneda se ha calmado un poco y, en el momento de escribir estas líneas, cotiza a 8,60 dólares.
La próxima semana, concretamente el 18 de abril, se pondrán a la venta 40 millones de nuevos tokens TRUMP. Estos tokens, con un valor total de 345,2 millones de dólares, siguen actualmente vinculados a diversas partes. Este principio también se conoce como «token vesting». Los proyectos de criptomonedas utilizan habitualmente este principio para garantizar que los primeros inversores y los miembros del equipo no puedan vender repentinamente todos sus tokens. Después de todo, esto haría que el precio de una moneda se desplomara por completo. Para dar a los proyectos jóvenes una base sólida, los tokens se bloquean hasta un momento acordado en el futuro.
Consecuencias para memecoin
El precio al que cotiza actualmente la memecoin de Trump es más de un 88% inferior a su máximo histórico. Cuando se liberen los 40 millones de tokens, podría afectar al precio de la moneda. De hecho, la experiencia pasada demuestra que muchas criptomonedas suelen perder valor cuando se libera repentinamente una gran cantidad de tokens.
Por ejemplo, la criptodivisa arbitrum (ARB) también sufrió una corrección el mes pasado. Antes de su lanzamiento, el precio se situaba en 1,89 dólares por token. Cuando se liberaron los 1.200 millones de tokens, el precio de ARB cayó la friolera de un 84% hasta los $0,29.
Según el sitio web Tokenomist, en la próxima semana se desbloquearán tokens por un total de 519 millones de dólares. La memecoin representa una parte importante de esta cifra, con 321,5 millones de dólares. Además de TRUMP, fasttoken (FTN) desbloquea la friolera de 80,6 millones de dólares en tokens y arbitrum 27,2 millones en monedas.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X