Foto: dezy/Shutterstock
DaVinci, miembro del equipo y desarrollador de Shibarium, ha advertido a la comunidad de Shiba Inu sobre una falsificación real de su token TREAT. El token no se puede eliminar de Internet, por lo que los comerciantes deben prestar mucha atención.
Un desarrollador de Shiba Inu advierte sobre una criptomoneda falsa
Todo ocurrió el 2 de junio cuando DaVinci, la comunidad detrás de la conocida memecoin shiba inu (SHIB), comenzó a advertir sobre el falso token. El token TREAT pretende ser un proyecto oficial del equipo Shibarium, pero en realidad este token aún no ha sido desarrollado ni lanzado.
Según DaVinci, los delincuentes han utilizado la dirección oficial de shib.io para hacer que su ficha falsa parezca real. El desarrollador informa además de que se ha publicado una advertencia en CoinGecko para el token TREAT.
«El token no está afiliado a shiba inu en vista de futuros desarrollos centrados en blockchain de capa 3. Por favor, haga su propia investigación antes de operar con el token falso».
También publicó el siguiente mensaje en discordia:
Fuente: Digarch*shib’s on Discord
El verdadero token de TREAT
El token oficial TREAT del equipo de Shibarium, que aún no será comerciable, es uno de los cinco tokens que componen el ecosistema de Shibarium. En el futuro, el token debería funcionar como token de recompensa en el metaverso Shiba Lands y en un juego de cartas Eternity de Shiba.
Además, el token también podría ser utilizado por los usuarios en shibarium para ganar más anonimato. Esto ocurrirá cuando se ponga en marcha la capa de privacidad vinculada a él.
Investiga siempre bien
Hoy en día, hay muchos estafadores y granujas que se aprovechan de los inversores crédulos o de los que simplemente no prestan atención. Haga su propia investigación (DYOR) es también un término muy conocido en el sector crypto, que literalmente indica hacer una buena investigación.
DaVinci sigue indicando que sólo hay que fiarse de la información procedente de canales oficiales. Además, desconfía siempre de actividades sospechosas como el falso token TREAT.