Varias criptomonedas podrían verse afectadas
Foto: zefart/Shutterstock
Asegurar los tokens es una herramienta importante para muchos proyectos de criptomonedas de nueva creación. Con tantos proyectos, hay monedas cada mes, de las que se liberan nuevos tokens. Cuando esto ocurre, puede tener mucho efecto en los movimientos de precios de las criptodivisas en cuestión.
€2.460 millones en nuevos tokens en el mercado en noviembre
El mes de noviembre volverá a ser testigo de la salida al mercado de una gran cantidad de tokens. El sitio web de datos Tokenomist espera que estén disponibles crypto tokens por valor de unos 2.680 millones de dólares (2.460 millones de euros). Los mayores contribuyentes serán los proyectos Memecoin (MEME), Aptos (APT), Optimism (OP), Arbitrum (ARB) y Avalanche (AVAX). El grueso, unos $1.700 millones, se liberará de forma linealmente distribuida.
Esto significa que se liberará poco a poco a lo largo de un periodo de tiempo. Esta forma se utiliza sobre todo para evitar grandes fluctuaciones en el precio de una criptomoneda. Los otros más de $900 millones se liberarán en lo que se conoce como «cliff basis«. Esto significa que todo se lanzará al mercado a la vez.
La fijación de criptomonedas se realiza más a menudo con crypto proyectos. De este modo, los desarrolladores que están detrás de un proyecto pueden evitar que éste se enfrente a un final prematuro. Si el 100% del stock total se distribuye a los inversores desde el principio, al vender sus tokens en masa, pueden nivelar el precio con el suelo.
Al bloquear los tokens, el equipo puede seguir desarrollando durante un periodo de tiempo determinado. Cuando el proyecto es lo suficientemente grande y fuerte, suele llegar el momento del lanzamiento. Por lo general, la criptomoneda resiste entonces bien unas ventas mayores.
3.450 millones de criptomonedas memecoin (MEME)
La mayor cantidad de tokens (no la más grande) será liberada del proyecto Memecoin. Han dividido los tokens que se liberarán en dos grupos. Una parte se liberará de golpe, mientras que la otra lo hará de forma lineal. En total, se liberarán 3.450 millones de tokens, cuyo valor actual es de casi 38 millones de dólares.
La red de blockchain de capa 2 Arbitrum pondrá a la venta este mes tokens por valor de unos $45 millones. Estos tokens pertenecen a distintos tipos de propietarios, como inversores, desarrolladores y otras personas implicadas en el proyecto. El protocolo, que se ejecuta en la red Ethereum (ETH), también lanzó algunos de sus tokens a principios de este año.
En aquel momento, se lanzaron al mercado hasta 1.100 millones de tokens. La consecuencia de esta gran cantidad de tokens se reflejó en el precio de la moneda. Ha seguido una tendencia a la baja desde entonces y parece haberse estabilizado un poco más solo en los últimos meses.
Los proyectos Aptos, Optimism y Avalanche liberarán 11,31 millones de tokens, 31,4 millones y 1,67 millones de tokens, respectivamente. Los tres representan, por tanto, un valor total de $176 millones. No todos los tokens pertenecen a inversores, por lo que parece descartada una venta total de todo. Pero podría haber algún movimiento en los precios de las acciones cuando se pongan a la venta los tokens.