Las criptomonedas de Squid Game vuelven con fuerza
Foto: M.a.u/Shutterstock
Netflix estrenó la esperada segunda temporada de la popular serie «Squid Game», o «El Juego del Calamar», justo después de Navidad. Al mismo tiempo, aparecieron numerosos tokens nuevos con el mismo nombre que la serie. Según PeckShield, existe un alto riesgo de que estos tokens resulten ser estafas o los llamados rug pulls.
Los tokens de Squid Game inundan el mercado
La nueva racha de crypto proyectos en torno a Squid Game no es la primera vez que se hace un uso indebido del nombre del éxito de Netflix. Ya en 2021, apareció otro token de este tipo que se disparó en valor en poco tiempo , pero luego se derrumbó como un castillo de naipes.
CoinMarketCap emitió una alerta y pronto se sugirió que este token podría ser un rug pull. Esto implica que los desarrolladores retiran el dinero desplegado de golpe, tras lo cual el valor se desploma en forma de flecha.
Posibles retiradas de criptomonedas
Según la firma de seguridad blockchain PeckShield, numerosos tokens de Squid Game están «en circulación», lo que indica que estos tokens están «circulando en la naturaleza.» Un token en Base cayó un 99% en poco tiempo y su mayor poseedor es el propio desarrollador.
También aparecieron nuevas versiones en Solana, donde el historial de transacciones sugiere que sólo se benefician unas pocas grandes partes. Una cuenta X con el mismo nombre de serie también promocionó un nuevo token Squid Game.
Algunos seguidores señalaron inmediatamente que las direcciones principales «son todas iguales», lo que indica que un pequeño grupo de carteras posee la mayor parte de los tokens. Si decidieran vender, los siguientes compradores se quedarían con tokens sin valor.
Advertencias a la comunidad criptográfica
PeckShield y varios miembros de la comunidad están instando a los inversores a ser extremadamente cautelosos con estos nuevos tokens criptográficos Squid Game. Aunque puede ser tentador dejarse llevar por el bombo publicitario, es importante darse cuenta de que este tipo de proyectos están fuera del marco familiar de monedas establecidas como Bitcoin (BTC).
A menudo carecen de un equipo transparente, un libro blanco o cualquier forma seria de apoyo de la comunidad. Estas suelen ser las primeras señales de advertencia en el caso de los tokens que parecen apoyarse más en un nombre popular que en la innovación real o en un plan de desarrollo sólido.
Con la segunda temporada de Squid Game en el punto de mira, es evidente que los estafadores están haciendo todo lo posible para sacar provecho del bombo publicitario. Esto es más común con las series, películas o temas de moda en el mundo de las criptomonedas. Así que una diligencia debida exhaustiva, como comprobar las direcciones de los contratos y la fiabilidad de los desarrolladores, es indispensable.