Foto: Shutterstock/Ground Picture
El mercado de las criptomonedas sufrió un fuerte golpe este fin de semana. Esto demuestra que la evolución macroeconómica actual sigue teniendo un fuerte control sobre los mercados financieros.
En marzo, el mercado aún tenía un aspecto bastante diferente y la euforia reinaba entonces entre los operadores de criptomonedas. No todo el mundo tuvo suerte con ello, pero un operador consiguió obtener notables beneficios en muy poco tiempo.
Un trader obtiene un 78.000% de beneficios con Ethereum memecoin
Un crypto operador desconocido invirtió hace un mes unos 8.300 dólares en una nueva memecoin en la red Ethereum (ETH).
Las memecoins son criptomonedas que suelen basarse en una broma y son famosas por sus extremas fluctuaciones de precio.
El comerciante en cuestión compró unos 8.000 millones de tokens apu apustaja (APU) el 11 de marzo. El 13 y el 24 de marzo, el operador compró otros 300 millones de fichas APU, informa la empresa de análisis Lookonchain.
Un mes después, el 11 de abril, el valor del token APU había subido a $0,0007907. Con esto, el precio de APU había subido alrededor de un 78.000% en tan solo un mes. De repente, el trader anónimo poseía APU por valor de unos $6,5 millones.
Por supuesto, ese tipo de ganancia no tiene precedentes y se puede hablar de suerte extrema. Mientras tanto, la comunidad especula sobre cómo alguien puede tener tanta suerte.
Alguien se pregunta si el operador en cuestión es un desarrollador del proyecto. Otro alaba la determinación del comerciante por conservar las fichas.
Al menos, ese era el caso en ese momento. Un día después, los tokens se trasladaron a otro monedero, posiblemente todavía para venderlos.
Memecoin apu apustaja ya cayendo con fuerza
En caso de que el comerciante no haya vendido sus memecoins, es posible que ya se haya arrepentido. El precio de APU ha caído casi un 50% en los últimos días.
Eso significa que el valor de su inversión sigue valiendo «sólo» $3,5 millones. Por cierto, sigue siendo un aumento de casi el 39.000% en poco más de un mes. Así que el operador no tendrá mucho de qué quejarse.
Demuestra lo extremadamente volátiles que son estas nuevas memecoins y lo arriesgado que puede ser comerciar con ellas. Los precios de estas monedas a menudo pueden caer tanto como han subido, lo que hace difícil determinar cuándo es el mejor momento para entrar y salir. Para muchos, los beneficios potencialmente elevados no compensan los altos riesgos.