Guía completa: así se viaja sólo con criptomonedas en el bolsillo
Foto: Shutterstock/nnattalli
Las criptomonedas son cada vez más populares y ya se aceptan como medio de pago oficial en muchos lugares. Ya es posible incluso viajar por todo el mundo sólo con stablecoins en el bolsillo. Esto requiere cierta preparación, ya que no en todas partes se puede pagar con criptomonedas.
Las ventajas de las stablecoins
Mientras que las criptomonedas son conocidas precisamente por la volatilidad de sus precios, las stablecoins están diseñadas en realidad para ofrecer estabilidad de precios. Están vinculadas al valor de una moneda fiduciaria específica, como el euro o el dólar estadounidense. Ejemplos de stablecoins son USD coin (USDC) y Tether (USDT).
Las stablecoins ofrecen una serie de ventajas sobre las divisas tradicionales. En primer lugar, están mejor protegidas frente a las fluctuaciones monetarias y los costes de transacción con stablecoins son bajos. Además, las transacciones internacionales pueden realizarse con relativa rapidez con stablecoins. Esta es una gran ventaja sobre el dinero fiduciario, especialmente si viaja mucho.
Qué hacer antes de partir
Cualquiera puede comprar stablecoins. Para ello, primero hay que crear una cuenta en una criptobolsa, en la que se puede depositar fiat y luego cambiarlo por USDT, por ejemplo.
A continuación, se necesita una criptocartera, un monedero digital con el que pagar. Esto puede hacerse a través de una bolsa de criptomonedas, pero también hay muchas otras carteras entre las que elegir.
Antes de partir, hay que reservar los vuelos, por supuesto. Esto puede hacerse a través de la agencia de viajes Travala. De hecho, Travala acepta más de 60 criptomonedas diferentes, incluidas solana (SOL) y bitcoin (BTC). También se pueden reservar hoteles a través de Travala.com.
La vuelta al mundo con criptomonedas
Nueva York es uno de los mejores destinos para viajar con criptomonedas. Se puede comer y beber con stablecoins en muchos lugares, por ejemplo en Starbucks, Burger King y Subway. También hay lugares donde se puede comprar con stablecoins. En una tienda de Gucci, por ejemplo, puedes pagar con tu criptocartera a través de un código QR.
Toronto es conocido como un destino favorable a las criptomonedas. Figures, por ejemplo, es un restaurante que acepta criptomonedas, y Snakes & Lattes es el lugar al que ir para tomar un café y jugar a un juego de mesa. Y si se necesita dinero fiduciario, hay cajeros automáticos Instacoin. En Asia, el cripto también es cada vez más común. En Singapur, se puede comprar ropa, zapatos y accesorios con criptomonedas en Charles and Keith. En Uchu Wasi, puede disfrutar de una deliciosa comida con USDT o USDC.
Viajar por Europa con criptomonedas
Un poco más cerca de casa, en el Reino Unido, también hay muchas opciones. En las principales ciudades, por ejemplo, se pueden pagar trayectos de Uber y Bolt con tarjetas regalo de CoinGate.
En los Países Bajos también hay ya bastantes opciones para viajeros que utilizan stablecoins. En Ámsterdam, por ejemplo, hay una cafetería apta para criptomonedas, Gentle Place Coffee. También se pueden alquilar bicicletas y barcos con stablecoins.