Después del lanzamiento de DOGS, la red de TON quedó en silencio.
Foto: Lea Rae/Shutterstock
El fin de semana pasado la crypto Toncoin cayó en picada después de que arrestaron al CEO de Telegram Pavel Durov. Ayer la blockchain estuvo caída un par de horas y eso provocó un aumento de pánico en la comunidad.
Por el momento vuelve a estar en línea, y afortunadamente Toncoin se encuentra entre las monedas con mejor rendimiento del mercado.
La blockchain TON sale volando
La red de Toncoin – The Open Network (TON) – se detuvo inesperadamente poco después de medianoche. Durante al menos de seis horas, no se pudieron añadir nuevos bloques de transacciones a la blockchain porque se dijo que la red estaba sobrecargada. Al no poder hacer transacciones la blockchain quedó inutilizada.
La cuenta X oficial de la blockchain TON notificó a la comunidad los problemas a primera hora de la mañana:
TON Blockchain está experimentando actualmente un fallo en la producción de bloques. El problema se produce debido a la carga anormal que actualmente soporta TON. Varios validadores son incapaces de limpiar la base de datos de transacciones antiguas, lo que ha provocado la pérdida de consenso».
A las 07:30, la cuenta X de la blockchain TON informó de que se había reanudado la producción de bloques de transacciones, y desde entonces no se ha informado de ningún problema.
La nueva memecoin parece ser la culpable
La interrupción de la red parece haber sido causada por la inmensa popularidad que rodea el reciente lanzamiento de la memecoin DOGS.
La semana pasada, se distribuyeron más de 400.000 millones de tokens DOGS a un total de 42 millones de personas, convirtiendose en el mayor lanzamiento aéreo de la historia. El token ya cotiza en las principales bolsas mundiales, como Binance, OKX y Bybit, con una capitalización bursátil de más de $700 millones ocupando el puesto 82 dentro del mercado de cryptos.
El token tiene una gran demanda y ha impulsado enormemente la actividad en la red. Hasta el punto de sobrecargarla.
Sorprendentemente, la cotización de toncoin se ha mostrado notablemente resistente durante el último día. Mientras que casi todo el mercado se vio arrastrado por la violenta caída del Bitcoin, Toncoin sólo ha bajado un 1%, lo que contrasta fuertemente con la situación tras la detención de Durov el pasado sábado por la noche, cuando la cotización se desplomó más de un 20%.