Foto: Mino Surkala/Shutterstock
La memecoin Official Trump (TRUMP) vuelve a estar en el punto de mira. Los datos de la moneda en la red Solana (SOL) muestran que los desarrolladores retiraron $4,6 millones de dólares del proyecto. Lo llamativo de esto es que ocurrió justo antes de la llegada de una gran cantidad de nuevas monedas. Esto hace saltar las alarmas entre los inversores.
Se retira una buena cantidad de la criptomoneda
La plataforma de análisis LookOnChain informó en X que el equipo detrás del token TRUMP ha retirado USDC por valor de 4,6 millones de su fondo de liquidez. Se trata de dinero que normalmente está a disposición de los operadores. Si no hay más liquidez, no se pueden vender ni comprar más fichas.
La retirada de liquidez llega en un momento sospechoso, ya que la liberación diaria de 40 millones de tokens TRUMP comienza el 17 de abril (mañana). Esto aportará $320 millones de dólares al mercado al precio actual.
Los tokens retirados de la liquidez están en manos de entidades vinculadas a la Organización Trump. La repentina caída de la liquidez podría crear presión de venta y provocar una gran caída.
Los 4,6 millones de USDC retirados de la liquidez se transfirieron de Solana a Ethereum (ETH) a través de un puente . A continuación, los tokens se colocaron en Coinbase Prime. Esto lo utilizan a menudo los grandes inversores. El momento puede calificarse de sospechoso, pero no es necesariamente fraudulento.
El Memecoin de Donald Trump en el punto de mira
No es la primera vez que el token TRUMP es objeto de críticas. En X, Solana Gambling Boar calificó en enero el proyecto TRUMP como el mayor retroceso de la historia. En el post se mencionaban varias señales de alarma, como la extraña actividad de los desarrolladores, la extraña distribución de tokens y el comportamiento sospechoso de los monederos.
Según el análisis, poco después del lanzamiento, los desarrolladores fueron sorprendidos comprando varios tokens Pump.Fun. Además, era aún más alarmante que el 80% de todos los tokens TRUMP estuvieran en una sola cartera.
También había varias carteras que vendían tokens TRUMP por valor de millones sin haberlos comprado nunca. Estas carteras parecen estar vinculadas al equipo detrás del token. Una cartera llegó a cobrar $18 millones de dólares.
Ambiciones de la familia Trump
Coincidiendo con la retirada de liquidez del token TRUMP, Cryptonews on X informa de que la familia Trump está adentrándose en el mundo de los juegos Web3. Según Fortune, la familia Trump planea lanzar pronto un juego blockchain similar al Monopoly. El juego estará dirigido por Bill Zanker, socio comercial de Trump desde hace muchos años.
Es probable que el juego se lance a finales de este mes. Se convierte así en la última incorporación a las ambiciones de Web3 vinculadas al presidente Donald Trump y su círculo cercano.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X