Foto: Hung Chung Chih/Shutterstock
Crear tu propio memecoin en la red Solana (SOL) es pan comido y además sólo cuesta unos céntimos. Por estas razones, mucha gente está intentando crear la nueva dogwifhat (WIF) o bonk (BONK).
Sin embargo, conseguir un alto valor de mercado requiere una buena dosis de suerte. Por ello, un desarrollador de Solana decidió tomar cartas en el asunto. Con una estrambótica y, sobre todo, terrorífica maniobra, intentó dar a conocer su criptoproyecto, arriesgando su vida en directo ante las cámaras.
El promotor de Solana, ingresado en el hospital
Hace quince días, se produjo un incidente notable en el mundo de las criptomonedas, que causó mucho alboroto y revuelo.
Un desarrollador de Solana ha pasado por el fuego tanto literal como figurativamente para poner su propio crypto token en el centro de atención, con el objetivo, por supuesto, de hacer estallar el precio.
El problema es el llamado token truthordare (DARE) creado a través del popular servicio de creación de tokens Pump.fun.
El fundador del proyecto, Mikol, realizó una retransmisión en directo seis días después de la creación del token para promocionar su nuevo memecoin. La retransmisión pronto dio un giro sorprendente: se roció con alcohol isopropílico, altamente inflamable, e invitó a un amigo a lanzar fuegos artificiales en su dirección.
En un instante, el livestream se convirtió en una escena de terror en la que Mikol ardía en llamas. Los amigos del desarrollador presentes en el truco intentaron apagar las llamas arrojándole agua, pero el daño ya estaba hecho.
Tras 15 segundos de pánico, las quemaduras de Mikol se hicieron visibles. «Está completamente quemado, tío», dijo uno de sus amigos durante la retransmisión en directo mientras Mikol se retorcía en el suelo y le echaban más agua. No tardaron mucho en pasarle el agua.
«Deja de grabar y empieza a ayudar», le dijo otro amigo a la persona que estaba detrás de la cámara.
Se calcula que Mikol sufrió quemaduras de tercer grado en el 35% de su cuerpo. Mikol está siendo tratado en un centro de traumatología de Miami y lucha por recuperarse de las graves lesiones sufridas durante la maniobra.
Reacciones encontradas de la comunidad criptográfica
Mikol había creado una pequeña pero apasionada comunidad de inversores que veían a diario sus retransmisiones en directo en las que realizaba desafíos. Actualmente, sus fieles seguidores se preocupan sobre todo por el bienestar de Mikol, y están seriamente preocupados por él.
El irresponsable truco de marketing muestra los peligros asociados a tácticas promocionales extremas como ésta. Está claro que el trágico desenlace de la maniobra de Mikol plantea a muchas personas dudas sobre la ética de la promoción de memecoins y la responsabilidad de los desarrolladores y promotores de garantizar la seguridad y la integridad en sus esfuerzos de marketing.