Foto: Ben Gingell/Shutterstock
El responsable del robo de $1,9 millones de dólares del mercado de memecoins Pump.fun (SOL) ha sido detenido recientemente en Londres.
Explotación de la plataforma de memecoins de Solana Pump.fun
La detención de Jarett Dunn, conocido como StaccOverflow, ha causado revuelo en la comunidad del DeFi. Dunn está siendo acusado de robar $1,9 millones de dólares. Presuntamente desvió esta cantidad de su anterior empleador, Pump.fun.
Actualmente, Dunn se encuentra en libertad bajo fianza y parece estar ingresado en un hospital. En este artículo cuenta cómo este hombre amenazó a sus ex-compañeros a través de X..
El jueves de la semana pasada (16 de mayo), Dunn utilizó su acceso administrativo a la plataforma Pump.fun para mover casi $2 millones de dólares a través de préstamos flash y retirar casi $2 millones de dólares. Pump.fun, una plataforma DeFi con sede en Solana, se vio gravemente afectada. El hombre fue detenido y arrestado en Londres, pero ahora afirma a través de X estar en libertad. También pide a los ciudadanos británicos que demanden a su antiguo empleador en otros puestos.
Las implicaciones de esta explotaciónson enormes para todo el sector DeFi. Los préstamos flash permiten pedir prestadas grandes sumas de dinero sin garantías. La condición es que el préstamo se devuelva en la misma transacción. Esta técnica está muy extendida en el sector DeFi. Incidentes como este ponen de manifiesto los riesgos asociados a la normativa actual de las plataformas DeFi.
Esta etafa de memecoin se hace oír en las redes sociales
Dunn ha indicado que permanecerá en el Reino Unido a la espera de su juicio en agosto. En X, escribe que sólo puede acceder a Internet a través de un «iPad hospitalario enormemente seguro». Las circunstancias que rodean su puesta en libertad, junto con el hecho de que se cree que permanece en un hospital, plantean dudas sobre la gestión legal de su caso. Se desconoce qué otras medidas tomarán las autoridades.
Impacto en Solana
Pump.fun se enfrenta al reto de recuperar la confianza de sus usuarios. La explotación ha tenido un impacto significativo en la liquidez de la plataforma, que tardará en recuperarse.