Foto: Shutterstock/Bro Crock
La empresa neerlandesa DUCATA ha desarrollado una stablecoin de nueva generación llamada DUCA. Con ella, DUCATA pretende lograr un cambio fundamental de las stablecoins al programmatic money, o «dinero programático». La stablecoin de nueva generación está diseñada para mantener el poder adquisitivo y generar un rendimiento sostenible para todos los poseedores de tokens. El lanzamiento está previsto para junio de 2024, y la preventa ya ha comenzado. Tras más de cinco años de desarrollo dirigido por su fundador, Patrick Huisinga, DUCATA afirma que ofrece una solución única que tiene el potencial de remodelar el sector financiero y de las criptomonedas.
DUCATA cree que todo el mundo tiene derecho a acceder a un sistema financiero justo. DUCA, la revolucionaria stablecoin que han desarrollado, lo hace posible con tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras. Una nueva forma de dinero.
Dinero programático: el futuro del dinero
El dinero programático (DUCA) es un concepto en el que el dinero se programa para realizar determinadas tareas sin intervención humana, una aspiración que desean muchas personas activas en cripto. La tecnología diseñada por Patrick puede proporcionar una desconexión total del sistema financiero actual y crea un entorno financiero seguro y transparente para sus usuarios.
DUCA está diseñado para proteger a los usuarios de la inflación y preservar su poder adquisitivo. Además de preservar su poder adquisitivo, cada poseedor de tokens recibe un rendimiento, sin necesidad de apostar estos tokens. La accesibilidad al dinero justo es importante para la misión de DUCATA, por lo que recibir rendimiento debería ser posible sin pasos adicionales, según ellos.
Una «economía de triple token» interesante para los inversores
Se han tomado varias medidas para mantener la estabilidad de DUCA y el protocolo, también llamado DUCA, emplea mecanismos innovadores para controlarlo. Algunos aspectos destacados son la exclusiva economía de triple token y una completa estructura de incentivos. Además de DUCA, la economía de triple token funciona con DCM, un token de estabilización que sirve de garantía para DUCA, y LPD, este token consigue usuarios que han aportado sus tokens DCM como liquidez al protocolo.
La economía de triple ficha se apoya en una estructura de incentivos. Se despliega utilizando varios mecanismos innovadores. Permite mantener el equilibrio del protocolo recompensando dinámicamente a los poseedores de fichas en función de los movimientos en el mercado. Los tres tokens tienen diferentes propiedades que pueden hacer que sea interesante para diferentes casos de uso: DUCA como depósito de valor seguro que genera rendimiento, mientras que DCM y LPD pueden utilizarse de forma más especulativa.
El protocolo funciona de forma totalmente autónoma, lo que significa que DUCA está completamente descentralizado y automatizado, sin intervención humana. El hecho de que DUCA no requiera ninguna acción humana para funcionar es algo que la industria de las criptomonedas lleva años buscando, pero que aún no ha podido lograr con éxito. La innovadora stablecoin de DUCATA podría por fin hacer realidad ese sueño.
Un proyecto único dentro de las criptomonedas
DUCA es una forma completamente nueva de stablecoin y, por tanto, también una forma completamente nueva de dinero digital. El protocolo aún no está activo, pero como ya se ha mencionado, la preventa ya ha comenzado. En la pre-venta puedes comprar DCM con un generoso descuento del 30% y sentar las bases de un sistema financiero completamente nuevo junto con DUCATA. No espere demasiado, porque cuanto más se acerque el lanzamiento, menor será el descuento en DCM. Además, el lanzamiento del protocolo tendrá lugar muy pronto.