Foto: ShutterStock
El dogecoin (DOGE) se ve afectado tras las declaraciones del director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk.
El mundo de las cryptos está decepcionado ahora que Elon Musk ha negado que el dogecoin desempeñará un papel oficial dentro de su organización gubernamental D.O.G.E., a pesar de las señales anteriores que alimentaron esa expectativa.
Musk afirma que tales planes no están siendo considerados. Sus declaraciones tuvieron un efecto inmediato en el precio de la memecoin, que cayó bruscamente en pocas horas.
Musk desmiente los rumores sobre Dogecoin y el gobierno
Las expectativas surgieron cuando Musk nombró a su nueva organización gubernamental el «Departamento de Eficiencia Gubernamental» (D.O.G.E.), un claro guiño a las cryptos.
El propio Musk fue un partidario declarado de la memecoin durante años. Esto fue rápidamente interpretado dentro de la comunidad criptográfica como una señal de que la dogecoin tendría un papel oficial dentro de la organización. La idea se extendió como la pólvora en las redes sociales, lo que provocó una ola de optimismo y una subida de precios.
Sin embargo, ahora parece que nada de esto es cierto. Musk nunca había negado los rumores, pero ahora ha respondido por primera vez en meses durante un discurso pronunciado en Green Bay, Wisconsin.
«No hay planes para que el gobierno utilice Dogecoin, ni nada parecido», dijo Musk.
Así que, aunque nombró su Departamento de Eficiencia Gubernamental en honor a la memecoin, afirma que el gobierno no tiene planes para la dogecoin. La sugerencia de nombrar su organización gubernamental en honor a la memecoin vino de las redes sociales, dice Musk.
https://youtube.com/watch?v=A3AXjgqf41o%3Fstart%3D9120
El precio del DOGE bajo presión tras la negación
El precio del Dogecoin reaccionó inmediatamente a las declaraciones. Poco después de su declaración, la memecoin perdió alrededor del 4,1% de su valor en un corto período de tiempo. Actualmente, el precio del Dogecoin ronda los $0,1637.
El dogecoin ha experimentado varias fluctuaciones de precios en el pasado basadas en declaraciones hechas por Musk. Su implicación con la moneda, incluyendo la aceptación de DOGE como pago en Tesla y SpaceX, ha provocado anteriormente una fuerte subida de la criptomoneda. Esta vez, sin embargo, su negación provocó una reacción inversa.
El descenso del dogecoin muestra que los inversores tenían la esperanza de que el dogecoin tuviera futuro con el gobierno. Después de que Musk y el presidente de EE. UU. Donald Trump sacaran de la chistera la organización gubernamental D.O.G.E., parecía que efectivamente había una posible relación entre la moneda y el gobierno en el horizonte.
La esperanza de que haya una cooperación oficial entre DOGE y D.O.G.E. parece ahora temporalmente, si no definitivamente, descartada. Mantendremos informados a nuestros seguidores, síguenos en Twitter/X.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X