¿Se convertirá Elon Musk en líder del departamento D.O.G.E?
Foto: rafapress/Shutterstock
Anoche, Dogecoin (DOGE) alcanzó un precio máximo de $0,17. Se trata del punto más alto en casi cinco meses; la última vez que dogecoin alcanzó este precio fue en junio de este año.
La subida del precio de dogecoin se produce poco después de la aparición de Elon Musk en el mitin de campaña de Donald Trump en Nueva York. La influencia de Musk en el precio de dogecoin vuelve a ser notable.
Dogecoin sube después de que Musk aparezca en el mitin de Trump
Aunque ha sido más habitual que el precio de dogecoin reaccione a las noticias que rodean a Musk, esta subida es menos llamativa.
El lunes por la noche, DOGE alcanzó un precio máximo de $0,17, tras lo cual el precio cayó a $0,1648. Esto supone un impresionante aumento del 14,7%. Esto convierte a DOGE en la criptomoneda que más ha subido de las 100 principales en términos de capitalización bursátil.
Este éxito de dogecoin sin duda tiene que ver con la intromisión política de Musk, CEO de X y Tesla, y el hombre más rico del mundo.
Musk parece haberse convertido en parte habitual de la campaña presidencial de Donald Trump. Con enormes contribuciones, está intentando ganarse a los votantes en estados indecisos cruciales para Trump. También aparece cada vez más en actos públicos; el domingo pasado, por ejemplo, en el Madison Square Garden. Tras esta aparición, el precio de dogecoin alcanzó nuevas cotas.
Musk como líder del D.O.G.E.
El pasado domingo, durante un multitudinario y polémico mitin de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York, Trump sugirió que Musk podría tener un lugar en su gobierno en caso de ganar las elecciones.
Trump declaró que Musk dirigiría un nuevo departamento gubernamental llamado «Departamento de Eficiencia Gubernamental» (abreviado como D.O.G.E.), un nombre sin duda un guiño al ticker de Dogecoins: DOGE. Dada la larga historia de Musk con dogecoin, ese vínculo no es ninguna coincidencia.
Musk habló de los beneficios que el departamento D.O.G.E. podría aportar a la economía estadounidense. Afirmó que su departamento podría ahorrar hasta 2 billones de dólares al año del presupuesto anual estadounidense.
Desde el evento, el valor de dogecoin se ha disparado. La moneda muestra ahora un crecimiento más fuerte que en las últimas semanas, durante las cuales las sutiles referencias de Musk a DOGE también hicieron subir el precio
La influencia de Musk en el precio de DOGE es fuerte, y los fans lo ven como una especie de mascota de la moneda. Musk ha llevado a DOGE a cotas sin precedentes en los últimos años, especialmente durante el bullrun de 2021. Entonces Musk elogiaba regularmente a DOGE en Twitter, haciendo que la moneda se disparara.