Dogecoin (DOGE) toma una gran ventaja, y puede subir aún más
Foto: Chinnapong/Shutterstock
El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha causado alegría en el mercado de las criptomonedas. De hecho, Dogecoin (DOGE) muestra ahora un patrón excepcionalmente alcista en sus gráficos: la llamada golden cross, o cruz dorada. Este patrón técnico sugiere que es probable que Dogecoin suba mucho más.
Cruce dorado de Dogecoin
Un cruce dorado se produce cuando varias medias de precios clave se cruzan en un gráfico. Se trata de la media móvil de 50 días y la de 200 días, llamadas en inglés simple moving average (SMA). Cuando la SMA de 50 días se eleva por encima de la SMA de 200 días, se puede hablar de un cruce dorado.
El miércoles 6 de noviembre, las SMA de 50 días y 200 días de Dogecoin se encontraron en un cruce dorado después de que el precio subiera más de un 15%. Esto significa que la tendencia a corto plazo del precio de Dogecoin está superando la tendencia a largo plazo, lo que significa que Dogecoin podría crecer con fuerza. En el pasado, una cruz dorada ha sido casi siempre un presagio alcista.
Posible resistencia para dogecoin
El precio de Dogecoin ha estado subiendo, pero ahora se está acercando a un fuerte punto de resistencia en 21,7 centavos de dólar. Este es el nivel de retroceso de Fibonacci del 23,6% contra el mercado bajista que terminó después de 13 meses en junio de 2022. Las personas que operan a corto plazo mantienen un ojo en el nivel del 23,6% en busca de señales tempranas de fortaleza o cambio de tendencia.
Antes, el precio de Dogecoin llegó a este nivel de Fibonacci, tras lo cual el precio se desplomó hasta los 8 céntimos. Ahora que se ha producido el cruce dorado, hay muchas posibilidades de que el precio de Dogecoin supere este nivel de retroceso tan utilizado. Una ruptura exitosa podría crear muchos más compradores.
Cuando Dogecoin supere con éxito los 21,7 céntimos, la atención se centrará en los siguientes puntos de resistencia. Por ejemplo, el máximo de octubre de 2021 plantea una gran resistencia en torno a los 35 céntimos. En caso de que Dogecoin no logre superar el nivel de Fibonacci, el precio podría caer potencialmente hasta la SMA de 200 días. Esto significaría un precio de 12,75 céntimos en ese caso.