Foto: alfernec/Shutterstock
Dogecoin (DOGE), uno de los memecoins más conocidos del mundo de las criptomonedas, podría experimentar pronto una fuerte revalorización según el conocido crypto-analista Crypto Kaleo. En una publicación en la plataforma de medios sociales X, el analista explica a sus más de 600.000 seguidores por qué es positivo sobre DOGE.
Los inversores vuelven a asumir riesgos, según la moda de los memecoins
Dogecoin vale 0,1414€ euros en el momento de escribir estas líneas, lo que supone un 1% menos que hace 24 horas. Los nuevos usuarios recibirán 10 euros por valor de 70 DOGE de forma gratuita al crear una cuenta en Bitvavo a través de este enlace.
Recientemente hemos asistido a una notable subida de las denominadas acciones meme de GameStop y AMC, impulsada en parte por publicaciones del legendario inversor Roaring Kitty. Las acciones experimentaron una enorme volatilidad debido a la repentina actividad del inversor, que fue el instigador de la moda de las acciones meme en aquel momento de 2021. Este renovado interés por las inversiones de riesgo podría tener un impacto positivo en el mercado de memecoin, según Kaleo.
«Los inversores minoristas nos han demostrado que vuelven a atreverse a asumir riesgos», afirma Kaleo. «En el último año, hemos visto cómo las inversiones de riesgo han inundado el mercado de criptomonedas, especialmente en el sector del memecoin».
Dogecoin, que empezó como una broma, se ha convertido en un actor serio en el mundo de las criptomonedas. «Dogecoin fue el primer meme que nos hizo creer que un perro y una comunidad eran suficientes para iniciar un movimiento. No está muerto», afirma Kaleo. Predice que una vez que Dogecoin empiece a subir de nuevo, hará un movimiento vertical.
El poder de dogecoin en el mercado de las criptomonedas
El reciente revuelo de GME/AMC demuestra lo influyentes que pueden ser las acciones meme. Roaring Kitty, que permaneció en silencio durante tres años, provocó un repunte del precio de las acciones con unas pocas publicaciones vagas. Esta dinámica también podría darse con dogecoin, según Kaleo. «El mercado de criptomonedas está lleno de opciones, y los inversores minoristas ansían el mismo subidón de dopamina que acaban de recibir con GME y AMC», explica.
El poder de los memes y la nostalgia que rodea a Dogecoin juega aquí un papel importante. «DOGE siempre ha sido el rey de los memes. Todos los inversores minoristas lo conocen, y una gran parte de la comunidad cripto creció con él», dice Kaleo. «Es solo cuestión de tiempo que vuelva a suceder, y me niego a quedarme al margen cuando suceda».
Que dogecoin vaya a subir realmente por las razones expuestas por Kaleo sigue siendo muy cuestionable. Se sabe que las memecoins son enormemente arriesgadas, con subidas y bajadas a menudo bruscas. Por lo tanto, siempre hay que ser prudente. Los inversores siempre deben hacer su propia investigación antes de tomar una decisión.