Dogecoin (DOGE) sigue siendo sensible a todo lo que hace Musk
Foto: MacroEcon/Shutterstock
En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin (BTC) se ha disparado. La memecoin Dogecoin (DOGE), basado en un perro, también ha experimentado un gran salto. Esto ocurrió después de que circularan rumores en X sobre la donación de Elon Musk al equipo de campaña del expresidente Donald Trump. El precio de las acciones de DOGE reaccionó inmediatamente a esto, subiendo a casi 0,13 dólares.
Las donaciones de Elon Musk a Trump tienen un efecto positivo en Dogecoin
Una posible causa de la subida del precio de DOGE radica en las donaciones de Elon Musk al candidato presidencial Donald Trump. Noticias de The Guardian revelan que Elon Musk ha donado $75 millones al equipo de campaña de Donald Trump en los últimos tres meses: $15 millones en julio, $30 millones en agosto y otros $30 millones en septiembre. Con esto, el fundador de Tesla vuelve a señalar la importancia de que Trump gane las elecciones.
No es la primera vez que Elon Musk influye en la cotización de DOGE. Ya en abril de 2023, Musk hizo que el precio de DOGE se disparara cuando quiso introducir el token como método de pago. De hecho, propuso el token como una de las opciones de pago para Twitter Blue, el servicio de suscripción de X con características premium. Tesla, la empresa automovilística de Elon Musk, ya acepta pagos con DOGE por la compra de productos en la Tesla Store.
Las noticias impulsan la subida de DOGE
Memecoins como DOGE son muy sensibles a las noticias positivas. Para DOGE, los tweets y noticias de Elon Musk en particular contribuyen a la cantidad de transacciones y volumen de operaciones en la red DOGE. En noticias anteriores, Elon Musk compartió una foto de sí mismo mostrando un cartel con D.O.G.E. ‘Department Of Government Efficiency’ (Departamento de Eficiencia Gubernamental). Esto provocó inmediatamente un aumento gigantesco de la actividad en la red DOGE.
Que Elon Musk es un fan de Donald Trump y de DOGE no es ningún secreto. La cuestión ahora es si Donald Trump ganará las próximas elecciones presidenciales y si entonces Elon Musk se convertirá realmente en el presidente de la «Comisión de Eficiencia Gubernamental».