Dogecoin (DOGE) subió con fuerza, pero otras memecoins suben aún más
Foto: Maurice Norbert/Shutterstock
Las últimas semanas han sido favorables para todo el mercado de criptomonedas, pero especialmente para los memecoins. Comenzó con una gran subida para Dogecoin (DOGE), pero ahora esta memecoin de Solana (SOL) parece estar cediendo terreno a otras.
El resurgimiento de la criptomoneda Dogecoin
El aumento de la capitalización global del mercado de memecoins se debió principalmente a dogecoin. Ésta fue en su día la primera memecoin y recientemente ha recibido un revulsivo. Durante años, Elon Musk ha sido ineludible cuando se trata de dogecoin y, una vez más, es el responsable de la enorme popularidad de la moneda.
Cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales estadounidenses, anunció que Elon Musk dirigiría un nuevo departamento llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental. Así abreviado, este departamento se llama D.O.G.E. Lo que siguió fue una gran subida de dogecoin, que alcanzó un máximo de $0,43. Finalmente, las memecoins en general ganaron una enorme atención.
Bonk supera a otros memecoins
Actualmente, Bonk (BONK) es el segundo memecoin más grande de Solana, al menos en términos de capitalización de mercado. El domingo 17 de noviembre por la mañana, el precio de bonk ya alcanzó un máximo histórico de más de $0,00005, pero el precio sigue en tendencia alcista. En una semana, bonk ya ha subido casi un 150%.
La subida de bonk se debe en parte a una gran quema de monedas. De hecho, bonk lanzó una campaña para quemar 1 billón de monedas antes de Navidad. Esto reduciría la oferta total de bonk, aumentando su escasez y posiblemente su valor.
Las criptomonedas emergentes ven dispararse sus precios
No sólo dogecoin y bonk alcanzaron nuevos máximos históricos. Otras memecoins populares en la red Solana son Goatseus Maximum (GOAT), una moneda ideada por un robot de inteligencia artificial, y Moo Deng (MOODENG). Se trata de una moneda inspirada en un hipopótamo pigmeo que circuló recientemente por las redes sociales. Goatseus alcanzó un máximo de $1,30 el sábado y Moo Deng estableció un récord de $0,68.
La popular memecoin Pepe (PEPE) también subió más de un 135% la semana pasada. En la red de capa 2 de Ethereum, Base brett (BRETT) alcanzó el precio de 0,19 dólares el viernes por la noche. Mog coin (MOG) también estableció un nuevo récord de casi $0,000003. Otras monedas destacadas son cat in a dog’s world (MEW) y fwog (FWOG), que alcanzaron precios récord.